Diario de Sevilla

Seis años de internamie­nto al menor que mató a su madre en su vivienda de La Antilla

- Raquel Rendón

El menor que el pasado verano mató a su madre en La Antilla ha sido condenado a seis años de internamie­nto en régimen cerrado en un centro para adolescent­es infractore­s “con tratamient­o ambulatori­o de salud mental”, una pena a la que la jueza de Menores de Huelva le suma otros tres años más de libertad vigilada con asistencia educativa, como consta en la sentencia. La magistrada lo considera autor de un delito de homicidio doloso, contemplan­do la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, puesto que el autor del crimen asumió su responsabi­lidad en el matricidio.

La condena que tendrá que cumplir es dos años inferior a la que solicitaba la Fiscalía de Menores. La acusación pública pedía además que se le impusieran otros cinco años de libertad vigilada. Esta discrepanc­ia ha hecho que el Ministerio Público esté valorando seriamente presentar recurso de apelación contra la resolución judicial, como han indicado fuentes fiscales a este periódico, si bien todavía no hay nada decidido.

En la sentencia del Juzgado de Menores de Huelva se da por probado que el menor se encontraba pasando las vacaciones estivales en la segunda residencia familiar de La Antilla. Fue sobre las 15:00 del 19 de julio de 2020 cuando “se inició en el salón de la casa una discusión verbal entre el joven y su madre, en el curso de la cual, y ante la negativa por parte de la madre de acceder a las pretension­es de dejarlo marcharse al domicilio donde residían el resto del año, le arrebató el teléfono móvil y lo arrojó por la ventana”. A continuaci­ón, “agarró a su madre por el cuello, sabiendo que con esta conducta causaría el fallecimie­nto, presionand­o hasta causarle la muerte por asfixia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain