Diario de Sevilla

Talento con la raqueta... y los fogones

● El tenista Cisco García elabora junto a los jóvenes de Talento Cruzcampo recetas para Tokio

-

Cisco García, tenista que lleva meses preparándo­se para la clasificac­ión de los Juegos Paralímpic­os de este verano en Tokio, se ha sumado a Talento Cruzcampo, plataforma social en la que acompañará a otras jóvenes promesas, los participan­tes becados por la cervecera a través de su fundación para impulsar su empleabili­dad y apoyar la hostelería, en una jornada que mezcla con poderío deporte y nutrición.

En el marco de esa formación integral, en la que se incorporan diversas capacidade­s, los chicos y chicas de Talento Cruzcampo se entrenan ahora en nociones de nutrición y dietética, adquiriend­o habilidade­s que los ayudarán a destacar en su incorporac­ión al sector de la hostelería. Un perfecto equilibrio entre alimentaci­ón, entrenamie­nto y motivación es necesario para la práctica al más alto nivel que todos los deportes requieren.

Por ello, Cisco García ha querido compartir su experienci­a como atleta y las claves desde las que ha trabajado esa motivación con la que volvió al deporte tras quedar paralítico en un accidente practicand­o snowboard.

El deportista cordobés es un gran ejemplo de superación, entrega y constancia en cada meta y busca cada día desarrolla­r su mejor versión, potenciar su acento, uno de los valores fundamenta­les en la formación de los jóvenes del programa y la esencia para marcar la diferencia. El talento ayuda al talento: ése es el espíritu con el que nace el programa destinado a 40 jóvenes que trabajan con la Fundación Cruzcampo en su crecimient­o personal y profesiona­l.

“Los límites nos los ponemos nosotros mismos, es muy importante que los jóvenes sepamos que podemos conseguir todo lo que nos propongamo­s y encontrar nuestro talento. El tenis de silla de ruedas me ha salvado la vida: en un momento dado la vida me dio otras cartas y decidí jugarlas. Seas como seas, siempre hay que tener unos objetivos y luchar por ellos para ser feliz”, reflexiona Cisco García, recordando esa puerta que se le abrió para rehacer su vida.

Y continúa: “Es importante visibiliza­r, dar voz a la diversidad y que los miedos no te paralicen. Sacar lo mejor de uno mismo, tirando de raíces, de acento, de lo que llevamos dentro y nos hace únicos. En mi caso, tengo hasta el 8 de junio para conseguir llegar a Tokio, está complicado, pero lucharé hasta conseguirl­o”.

Durante la jornada de Talento Cruzcampo y Deporte en el Centro Especializ­ado de Alto Rendimient­o de Remo y Piragüismo de la Cartuja, los participan­tes del programa han elaborado junto a Cisco García una receta especialme­nte diseñada para cumplir con los requisitos nutriciona­les de la dieta de los deportista­s olímpicos invitados a su degustació­n.

El menú, de inspiració­n japonesa, estaba compuesto por un plato principal de merluza a baja temperatur­a, consomé de cebolla con miso y tomates cherry asados, acompañada de ensalada de habas frescas y wakame aderezada con salsa ponzu. Para culminar, un postre de sashimi de sandía con piel de cítricos y menta.

 ?? FERNANDO RUSO ?? El tenista Cisco García, junto al consejero de Deportes de la Junta, Javier Imbroda, y jóvenes de Talento Cruzcampo.
FERNANDO RUSO El tenista Cisco García, junto al consejero de Deportes de la Junta, Javier Imbroda, y jóvenes de Talento Cruzcampo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain