Diario de Sevilla

Los hoteles recrean la Feria de Abril para animar el negocio

● Las instalacio­nes se ambientan para atraer con ofertas gastronómi­cas también al sevillano

- María José Guzmán

El hotel Alfonso XIII se inauguró en abril de 1928 ambientado como una caseta de Feria, al coincidir la fiesta con el acontecimi­ento. Y 93 años después volverá a recrear el real pero por un motivo muy diferente. La pandemia obliga a suspender un año más esta fiesta primaveral y empuja al sector turístico, hoteles y restaurant­es, a idear una oferta que, dentro de las restriccio­nes, permita al público disfrutar de la Feria.

Al menos siete hoteles promociona­n en estos momentos ofertas de este tipo, entre ellos, dos de los de máxima categoría de la ciudad: el Alfonso XIII, que mantendrá el decorado feriante del 17 al 21 de abril en su patio principal; y el Eurostarts Torre Sevilla, que montará una caseta en la que se servirán comidas y bebidas típicas y que ha preparado también una exposición de trajes de flamenca de conocidos diseñadore­s y otra de cerámica y pintura local de la galería Balcris. Una oferta que se incentivar­á con precios bonificado­s con el objetivo de que sea también el público local quien se acerque a los hoteles desde este fin de semana.

El hotel Silken Al-Andalus sigue reinventán­dose y lanzará en los próximos días una oferta similar, pues ambientará la terraza y los jardines del establecim­iento como si se tratase del real y ofrecerá incluso un menú especial, recreando la noche del pescaíto. Ésta será una tendencia en muchos bares y restaurant­es de la capital y en la oferta gastronómi­ca de los hoteles, según la informació­n faciliada por la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS). Así, el Hospes Las Casas del Rey de Baeza ha lanzado descuentos de hasta el 40% para residentes en Sevilla que acudan para degustar sus menús de Feria en el restaurant­e Azahar o reserven una estancia. Dos ofertas que combinan también en los apartament­os Betis 7, con vistas hacia el río, y el hotel Convento La Gloria, que anuncia cena en su terraza y alojamient­o a precios competitiv­os. Justo en la misma calle, otro de los hoteles que se suman a esta Feria distinta es el boutique portugués La Joya del Casco.

La intención de los hoteles es animar el negocio en un momento especialme­nte crítico en la ciudad pues, dadas las limitacion­es a la movilidad, el turismo es casi inexistent­e y pocos establecim­ientos han decidido reabrir sus puertas en el inicio de la temporada alta.

 ?? M. G. ?? Caseta de feria en el patio del hotel Alfonso XIII.
M. G. Caseta de feria en el patio del hotel Alfonso XIII.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain