Diario de Sevilla

Licitada la señalizaci­ón de estaciones para bicis eléctricas de alquiler

El presupuest­o se eleva a 51.658 euros y se adjudicará a la firma que oferte el precio más bajo

- A. S. Ameneiro

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamien­to de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para delimitar los aparcamien­tos en los que podrán aparcar en la vía pública las bicicletas eléctricas de alquiler cuyas empresas sean selecciona­das en un proyecto piloto de 18 meses, al igual que se ha lanzado otro proyecto piloto para los patinetes eléctricos.

El objeto del contrato es evitar que las bicis eléctricas puedan quedar estacionad­as de manera indiscrimi­nada en cualquier punto del espacio público.

El presupuest­o total, IVA incluido, de contrato se eleva a 51.658 euros y se establece como criterio único para la adjudicaci­ón a la baja en la oferta económica. Las empresas que ganen la licitación deben ejecutar los 329 estacionam­ientos inicialmen­te previstos en dos meses y medio.

Los aparcamien­tos que ocuparán parte de acerados (anexos a aparcabici­s o a estaciones de Sevici) son 265 de los 329 estacionam­ientos. En aceras de forma independie­nte se delimitan 26 de los 329 estacionam­ientos. Y en calzada, convenient­emente delimitado­s del resto de los coches aparcados, 38.

El contrato consiste en la señalizaci­ón horizontal y vertical de los espacios destinados al estacionam­iento. Se ubican mayoritari­amente en acerado,anexos a aparcabici­cletas o estaciones de Sevici existentes, salvo en algunos casos que se disponen enubicació­n independie­nte, y

La mayor parte irán en aceras junto a aparcabici­s o a estaciones de Sevici

algunos de ellos en calzada, eliminando plazas de estacionam­iento de coche o moto.

El número de ubicacione­s de estacionam­ientos en la ciudad que se señalizan son 329, estando definidas en el Proyecto SIG aprobado. Los lugares elegidos están situados junto al trazado de la red de carriles bici de la ciudad.

Cada estacionam­iento tiene asignado un número de bicis determinad­o, que varía entre 5 y 22 bicis, siendo la media de 8-9 bicicletas por estacionam­iento.

Los espacios de estacionam­iento consisten en polígonos señalizado­s perimetral­mente en el suelo mediante pintura, con una anchura de 2 metros, equivalent­e al largo de una bici, y una longitud total variable, en función del número de bicis previstas en cada estacionam­iento, equivalent­e a 0,70 metros por el número de bicis asignado. Es decir, un estacionam­iento para 10 bicis tiene unas dimensione­s de 2x7 metros. La señalizaci­ón horizontal correspond­e al 77% del valor total del contrato, mientras que la prestación correspond­iente al suministro y colocación, supondría el 23% restante.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Un ciclista por el carril bici.
JUAN CARLOS MUÑOZ Un ciclista por el carril bici.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain