Diario de Sevilla

Los testigos acorralan al acusado de matar a una niña en Vilanova

-

Los testigos que declararon en la tercera sesión del juicio por la muerte de Laia, la niña de 13 años asesinada en junio de 2018 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), acorralaro­n al acusado y desmontaro­n su principal línea de defensa al aseverar que no presentaba síntomas de ir borracho ni drogado.

Así lo pusieron de relieve en la Audiencia de Barcelona agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local que participar­on en el operativo para localizar a la víctima y arrestar al acusado, durante el juicio contra Juan Francisco L.O., que se enfrenta a prisión permanente revisable por asesinato con alevosía y ensañamien­to en el contexto de un delito contra la libertad sexual.

Según el sargento de la Policía Municipal que accedió a la escena del crimen, el acusado “intentó limpiar las pruebas con una fregona y ocultar el cadáver”, que hallaron semidesnud­o dentro de una maleta bajo un colchón tirado encima el cabezal de la cama.

“Al sentirse descubiert­o, de una forma u otra intentó darse prisa para ocultar las pruebas y salir airoso de la situación”, señaló sobre la “dantesca” escena que halló al entrar en el domicilio donde murió Laia: “Parecía una película de terror”.

Varios agentes resaltaron que Juan Francisco no aparentaba ir bebido ni drogado, ya que sus pupilas no estaban dilatadas, las respuestas eran “coherentes”, se mostró “tranquilo” en todo momento y era “consciente” de lo que sucedía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain