Diario de Sevilla

Plaza: “Hay que morir por cada balón”

- P. Salvago

El Coosur Betis se enfrenta hoy al UCAM Murcia, tras aplazarse 24 horas el choque por un positivo por Covid-19 en el cuadro murciano, un choque en el que Joan Plaza “no entendería que hubiera más deseo por un lado que por otro”, consciente de que su equipo debe “morir por cada balón”.

Sobre el aplazamien­to un día del choque insistió en que “la salud está por encima de todas las cosas”, aunque reconoció que el retraso “genera a todos una pequeña distorsión”. “A lo hecho, pecho. Nos adaptaremo­s y no será una excusa si perdemos o ganamos por este cambio”, indicó el técnico.

Respecto al rival, el UCAM Murcia, el entrenador cree que no le afectará las ausencias: “Espero un equipo completo, con o sin bajas, porque tiene una plantilla muy amplia. Han incorporad­o a varios jugadores, el último Vasileiadi­s esta misma semana. Espero un conjunto de máximo nivel, como demuestra que viene de ganar al Baskonia. Talento, físico... Tienen de todo y habrá que pensar menos en ellos y centrarnos en nosotros”, destacó Plaza, quien apuntó las claves del choque: “No somos un superequip­o defensivo. Tampoco ofensivo, así que tenemos que encontrar un equilibrio, aunque es cierto que cuando somos sólidos atrás al rival le cuesta más. Las pérdidas es uno de los aspectos a corregir. Estamos a una altura de temporada, a falta de ocho jornadas, que no podemos permitirno­s ningún tipo de lujo y una pérdida no forzada lo es”.

Además, mostró su preocupaci­ón por los partidos aplazados de otros equipos que luchan por la salvación: “Que haya partidos al final del calendario no ayuda, porque un equipo puede que ya no se juegue nada y no tendrían que meter la pierna, como se dice en fútbol, ni sacrificar­se. Estos partidos tendrían que jugarse cuanto antes. No sería muy justo que estos encuentros se demoraran, porque equipos que no se jueguen nada no pondrán interés con las vacaciones cerca y su nivel de exigencia será mucho más bajo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain