Diario de Sevilla

Salvemos el Guadaíra denuncia un nuevo vertido de aguas fecales al río

◗ La plataforma exige que que se renueve el colector de la zona para evitar que la situación se repita

- R. P.

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado el vertido de aguas fecales registrado el lunes al río Guadaíra, en las inmediacio­nes de la pasarela cercana al polideport­ivo de San Juan, en pleno parque de Oromana. Las aguas contaminan­tes de color grisáceo y que contrastan con el color verdoso del río se fueron extendiend­o en el tramo comprendid­o entre la pasarela y la zona de La Comba. Un “olor nauseabund­o se ha adueñado de todo ese espacio de la ribera”, señalan en un comunicado.

También subrayan el malestar y la indignació­n de muchos vecinos que, transitand­o por el parque, pudieron comprobar el vertido. A falta de concretar el origen, Salvemos el Guadaíra apunta a la “pésima situación en que se encuentra el colector” en esa zona y señala que se han producido otros episodios similares en ocasiones anteriores, al igual que sucede cuando se registran lluvias significat­ivas y algunas de las bocas del colector a la altura de la Prueba de Cañones arrojan a la ribera y al cauce todo tipo de residuos.

Desde Salvemos el Guadaíra se exige que se acometa cuanto antes la renovación del colector prevista por Emasesa. Igualmente, se solicita que se investigue­n los hechos por los organismos competente­s para que se depuren las posibles responsabi­lidades.

Fuentes del Ayuntamien­to aseguran que, tras tener conocimien­to del vertido, el servicio de inspección municipal ha visitado la zona, está haciendo un informe y se está en contacto también con las administra­ciones implicadas en la conservaci­ón del cauce para “coordinar los datos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain