Diario de Sevilla

Indra triplica su beneficio entre enero y marzo y regresa a niveles prepandemi­a

-

La empresa tecnológic­a Indra alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 22,3 millones de euros, un 255,3% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, cuando su resultado fue de 6,3 millones de euros, con lo que ha retornado así a niveles previos a la pandemia. Su facturació­n también ha crecido en el primer trimestre del año hasta los 761,4 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2020, según comunicó ayer a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) tras cerrar la Bolsa.

Los ingresos crecieron en el área de transporte y defensa, hasta los 263 millones de euros (un 7,3% más), mientras que descendier­on en Minsait, hasta los 489 millones de euros, un 0,3% menos.

A través de Minsait, Indra adquirió a finales de 2020 el 70% de la empresa italiana SmartPaper, una compañía tecnológic­a de externaliz­ación de procesos de negocios, que ha facturado 9 millones de euros en este primer trimestre de 2021.

Por geografía, los ingresos cayeron hasta los 388 millones de euros en España, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2020, y a 138 millones en América, un 7,8% menos. Por el contrario, crecieron en Europa, hasta los 144 millones, un 9,9% más, además de en Asia,

Oriente Medio y África, donde aumentaron hasta los 81 millones de euros, un 31,2% más.

Todo ello en un contexto en el que el tipo de cambio de moneda no solo no favorece a la compañía, sino que le ha restado 24 millones de euros en ingresos principalm­ente por la depreciaci­ón de las divisas latinoamer­icanas (real brasileño y pesos mexicano y peruano), según Indra.

En este primer trimestre, la contrataci­ón neta cayó en un 8,2% respecto al mismo periodo de 2020, aunque la cartera de pedidos creció un 10,9%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain