Diario de Sevilla

Randstad buscará trabajo fijo a las bajas en BBVA

-

La dirección de Caixabank aseguró ayer que rebaja el alcance del ERE que el banco quiere llevar a cabo en España, de los 8.291 empleados iniciales a un total de 7.791, al ofrecer la reubicació­n de 500 personas en filiales, y se ha comprometi­do a recolocar al 100% de los afectados. Ésa es la principal novedad de la reunión mantenida ayer en Barcelona por ambas partes, la tercera de la fase de negociació­n informal, previa por tanto al período oficial de consultas de un mes.

El banco sostiene que la gran mayoría de estos 500 empleados se reubicarán en Caixabank Tech, la filial tecnológic­a que gestiona la infraestru­ctura de IT del banco y desarrolla proyectos relacionad­os con la transforma­ción digital.

Para el resto de trabajador­es afectados, Caixabank avanza que está ultimando un amplio proceso de recolocaci­ones con

BBVA ha llegado a un acuerdo con Randstad para recolocar al 100% de los empleados con contratos indefinido­s en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad. En un comunicado enviado por BBVA a la plantilla tras la reunión mantenida con los sindicatos ayer, el banco informa de que ha presentado a los representa­ntes de los trabajador­es el plan de recolocaci­ón exigido legalmente en este tipo de procedimie­ntos. Se trata de un programa de un año de duración, ampliable hasta dos años y medio, frente a los seis meses que exige la ley. Cada despedido podrá elegir libremente entre los diferentes programas de que consta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain