Diario de Sevilla

El meta Adrián se pierde los dos últimos partidos del curso

- E. F.

sión y fuerza para romper en la faceta ofensiva y también oxígeno y piernas para estar ágil en el repliegue o los robos cuando hizo falta.

Con los partidos más espaciados –el del Athletic es el lunes, ocho días después del anterior– y el argentino de 33 años ya hecho a las variantes del esquema, a sus compañeros y a la filosofía de juego, su talento y su creativida­d deben seguir poniéndose al servicio del equipo en el vibrante sprint final.

SEVILLA ATLÉTICO. Adrián González, segundo portero del filial, se perderá los dos partidos de la fase de ascenso a 1ª RFEF, en Tamaraceit­e y ante el Linense, por su lesión en un dedo. Ante el Cádiz B tuvo que jugar Alberto Flores, ya que Alfonso Pastor estaba con el primer equipo debido a la lesión de Vaclík.

El Sevilla, el del siglo XXI al menos, el de los títulos y el codeo continuo con los grandes de España y Europa, no se olvida de sus orígenes ni de su base social. Por ello, ha tenido el detalle de regalarles a los diez socios más antiguos el carné simbólico de la presente temporada y una camiseta conmemorat­iva de su lealtad llevando en el dorsal el número de abonado. Fue la forma de homenajear, en plena cresta de la ola del club, a los socios que hicieron la travesía del desierto entre aquella final perdida en el Santiago Bernabéu en 1962 y la gloria que se inició el 27 de abril de 2006, ayer hizo 15 años.

Una comisión del club llevó a los domicilios de los socios los regalos para sorpresa de éstos. “Se está demostrand­o que el Sevilla es un club que sabe tratar y darle cariño al socio”, dijo Domingo Muñoz González, socio número 1. “Estoy orgulloso y presumo de ser el número 1 del Sevilla Fútbol Club”, añade el provecto socio sevillista henchido de satisfacci­ón.

En las imágenes del momento se ve la emoción en los distintos socios, como el número 2, Julián Hernández Naranjo. O el número 6, Emilio Sáenz Cembrano, que apenas puede contener las lágrimas: “¿El Sevilla Fútbol Club se sigue acordando de mí. Muchísimas gracias de todo corazón, es un detalle de los que no se olvidan”.

Aparece también Joaquín Antonio Delgado-Roig Pazos, socio número 7 e hijo de otro sevillista legendario. “Mi padre, Antonio Delgado-Roig, fue número 1 del Sevilla y arquitecto del club, el que dirigió con mi tío Alberto Balbontín las obras del nuevo estadio”.

Raimundo Blanco Fernández, socio número 8 e hijo del legendario miembro de la delantera Stuka, enseña su pequeña sala de trofeos: “Aquí tengo una foto de mi padre metiéndole un gol al Real Madrid”. Mientras que el número 9, Manuel Martínez Serrano, lanza un mensaje de resistenci­a: “Espero que no sea el último (carné) y que lo pueda seguir renovando año tras año, yo no me rindo, como el Sevilla”.

Por último, Ignacio Candáu Fernández-Mensaque, luce orgulloso el dorsal con el número de su ordinal: “Con el dorsal, 10, está todo estupendo porque el Sevilla va de 10”, dice, antes de una sof lama que evidencia la ilusión en la que está instalado todo el sevillismo: “Viva el Sevilla y que todos estemos mucho más contentos cuando pasen estos partidos que nos quedan, que a lo mejor nos dan la sorpresa...”.

“Se está demostrand­o que el Sevilla sabe tratar y darle cariño al socio”, dice el número 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain