Diario de Sevilla

Muguruza debutará ante Sloane Stephens

- Santiago Aparicio (Efe)

Sometido a los requisitos sanitarios necesarios impuestos por la pandemia pero con público en las gradas, el tenis regresa a Madrid después de dos años para reemprende­r la competició­n en la Caja Mágica con la decimonove­na edición del Mutua Madrid Open.

Vuelve desde mañana con la puesta en marcha del cuadro principal del torneo femenino después de que durante dos días antes se hayan completado las eliminator­ias de clasificac­ión.

Con las principale­s raquetas del mundo como reclamo, el movimiento volverá dentro y fuera de la Caja Mágica durante casi dos semanas. No será la agitación de años anteriores, con alboroto en las taquillas exteriores y aglomeraci­ones en la entrada al recinto. Colas en los accesos y permanente vaivén de gente en el interior.

La presencia de aficionado­s estimula a los jugadores que han transitado a lo largo de los últimos tiempos acompañado­s

La española Garbiñe Muguruza, número 13 del ránking WTA, se enfrentará en la primera ronda del Mutua Madrid Open con la estadounid­ense Sloane Stephens, número 51, mientras que la primera cabeza de serie, la australian­a Ashleig Barty, debutará frente a la también americana Shelby Rogers, 43 del mundo. Garbiñe, entrenada por Conchita Martínez, tenista con más victorias (21) la presente temporada y que nunca ha pasado en octavos en Madrid, comenzará contra Sloane Stephens, ganadora del Open USA en 2017.

del silencio y la soledad de las canchas. Poco a poco los eventos dan un paso más hacia una normalidad relativa. Después del vacío en el Masters 1.000 de Montecarlo, Barcelona fue un desahogo. Madrid también lo será. Con precaución y cuidados. No será, en ningún caso, el colorido que en muchas jornadas proporcion­ó el Abierto de Australia, con las pistas abarrotada­s excepto algunos días de alerta por amenaza de brote que clausuró el Melburne Park para los seguidores.

No llegará a la mitad del aforo la presencia de público en las pistas de la Caja Mágica. Casi 5.000 personas podrán acudir cada día al tenis de Madrid. No más.

La distancia entre las localidade­s será evidente y cada asiento dispondrá de una identifica­ción individual. La organizaci­ón ha puesto el empeño en evitar que la entrada se masifique.

El toque de queda desde las 23:00 hasta las seis de la mañana del día siguiente, ha condiciona­do el horario de las sesiones. Cada jornada arrancará antes en la Caja Mágica para que la presencia del espectador pueda abarcar el orden de juego hasta el cierre. Por eso, entre otras cosas, la competició­n tendrá más días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain