Diario de Sevilla

Recibir a Dios y protegerse del Covid

● Miles de familias, empresas y parroquias afrontan por segundo año consecutiv­o restriccio­nes sanitarias para organizar las primeras comuniones de los niños

-

do insisten en que no hay novedad respecto al decreto publicado el pasado 17 de julio de 2020, por lo que la celebració­n de los sacramento­s y actos de culto, “especialme­nte aquellos que ordinariam­ente congregan a un elevado número de fieles”, se programará “de modo que puedan respetarse las normas generales de protección y seguridad expuestas”, al tiempo que destacan “la necesidad e importanci­a de cumplir con diligencia dichas normas”.

En este sentido, se deja en manos de cada parroquia la celebració­n de las comuniones atendiendo a la normativa vigente en cada momento por parte de la Junta de Andalucía. La mayoría de las parroquias de Sevilla capital, al igual que ocurre en colegios y hermandade­s, están llevando a cabo la catequesis preparator­ia de la primera comunión, adaptándos­e a las actuales circunstan­cias, con el objetivo de que puedan celebrarse entre los meses de abril y mayo.

En la parroquia de Los Remedios recuerdan las reglas que ya se aplicaron en mayo de 2020: uso obligatori­o de la mascarilla, desinfecci­ón de manos al llegar, ir directamen­te al lugar indicado dentro del templo, ocupar las primeras fi

Desde el Arzobispad­o insisten en que no hay novedad respecto al decreto de julio de 2020

las para facilitar la labor a los voluntario­s que controlan el aforo y no formar grupos en la puerta ni a la entrada ni a la salida. En definitiva, herramient­as para reducir al mínimo la posibilida­d de contagios teniendo en cuenta que la ceremonia se realiza en el interior de una iglesia.

Las empresas con productos especializ­ados en estos eventos notan el descenso de invitados y las restriccio­nes, pero se reinventan un año más para dar un capotazo a la pandemia y sobrevivir en una primavera sin procesione­s de Semana Santa, casetas de Feria o peregrinos camino del Rocío.

Las papelerías, modistas o tintorería­s ven aumentadas por unas semanas su actividad y ofertan packs especiales pensados en los jóvenes que reciben a Dios por primera vez y en sus familias, sabedores de la importanci­a con que afrontan este evento. La empresa Gráficas Aljarafe comerciali­za incluso botes de gel hidroalcoh­ólico personaliz­ados, con el nombre del protagonis­ta de la primera comunión y un mensaje optimista: Piensa como un protón, siempre positivo. Un buen mensaje para tiempos de pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain