Diario de Sevilla

Dos detenidos por las agresiones a jóvenes en Nervión

● La Policía detiene a dos de los presuntos autores de la agresión en el parque de la Buhaira, que acabó con un menor herido

- A. G. Aledo · F. Pérez Ávila

Cuatro adolescent­es agredidos el pasado viernes en una caza al pijo en el barrio de Nervión identifica­ron ayer sin margen de error al primero de los acusados, que fue sometido a una rueda de reconocimi­ento en los juzgados del Prado de San Sebastián. Se trata de cuatro testigos –tres chicos y una chica– que el pasado viernes estaban en el grupo que fue acosado en una zona ajardinada próxima a la avenida de la Buhaira por una pandilla de fuera del barrio integrada por siete u ocho personas.

Dos de los padres que acompañaro­n a los adolescent­es fueron Fernando G. V. y Pedro G., el primero padre de Fernando, un chico de 16 años que fue apaleado en la espalda y los riñones aprovechan­do que se había caído al suelo o le habían puesto una zancadilla. Pedro G. es padre de una joven que también recibió un “guantazo” al intentar ayudar a Fernando a recuperar el altavoz bluetooth que le habían robado los agresores.

La agresión del viernes “fue una paliza brutal que no difiere de lo ocurrido en otras ocasiones”, declaró Fernando a los periodista­s. “Cuando nuestros hijos empiezan a salir y se reúnen en las plazas del barrio llegan estas bandas de terrorista­s. No importa si les miran o les dejan de mirar o si les contestan o no, les van a zurrar de todas formas”.

El grupo agresor estaba formado por 8 ó 9 personas de los que la Policía ha detenido a dos, uno de ellos mayor de edad que ingresó en prisión el domingo y el otro menor de edad, que quedó libre tras comparecer ante la Fiscalía de Menores. Los padres afectados confían en que las cámaras de vigilancia de la zona permitan identifica­r al resto. Por su parte, el grupo agredido estaba formado por ocho adolescent­es, de los que cuatro ya han acudido a declarar en la comisaría de la Macarena. Ayer identifica­ron sin error al primero de los acusados en una rueda de reconocimi­ento que tuvo lugar en el juzgado de guardia.

Mientras se realizaba esta rueda de reconocimi­ento en los juzgados, la Policía informó ayer de los detalles de la detención de los dos presuntos autores de la agresión. El motivo de la paliza fue el robo de un altavoz portátil bluetooth. Los hechos ocurrieron en el parque de la Buhaira sobre las nueve y media de la noche del viernes 30 de abril, cuando un grupo de chicos estaba escuchando música en un banco. Otra pandilla de jóvenes se acercó hasta el grupo con la intención de apoderarse del altavoz. La nota de la Policía indica que los autores del robo acorralaro­n al menor que tenía el altavoz y lo derribaron a empujones. Una vez en el suelo, le asestaron varias patadas en la espalda y en el rostro. Le quitaron el altavoz y se marcharon del lugar.

La Policía Nacional recibió una llamada en el 091 y desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos. El menor se encontraba semiincons­ciente y ya estaba en compañía de sus padres. Uno de los sospechoso­s fue detenido en las inmediacio­nes y el otro, el mayor, el domingo en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain