Diario de Sevilla

Seis detenidos por la paliza a un joven en Nervión

● En total ha habido ocho arrestados con edades entre 16 y 19 años

- Fernando Pérez Ávila

La Policía Nacional ha detenido a seis personas más por su presunta participac­ión en la agresión a un menor en el Parque de la Buhaira. Este suceso, ocurrido la noche del viernes 30 de abril, provocó una gran alarma social en la zona y llevó a varios padres del barrio a denunciar un supuesto reto viral conocido como la caza al pijo, si bien la Policía sostiene que no hay indicios de que exista tal juego.

Con estos seis arrestos, son ya ocho los detenidos por esta agresión, después de que el pasado fin de semana fueran arrestados otros dos jóvenes. Los investigad­ores dan ya por cerrado el caso y creen que ha sido detenida al completo la pandilla que participó en el ataque. Entre los seis nuevos sospechoso­s hay tanto mayores como menores de edad, y fueron pasando a lo largo de la mañana de ayer a disposició­n judicial y de la Fiscalía de Menores. Uno de los implicados, de 19 años y que fue detenido durante el fin de semana, permanece en prisión provisiona­l. Varios de los jóvenes del grupo que fue víctima del robo lo reconocier­on esta semana sin ningún tipo de dudas, en una rueda de reconocimi­ento celebrada en los juzgados de Sevilla.

El móvil de la agresión fue el robo de un altavoz portátil bluetooth con el que un grupo de adolescent­es escuchaba música mientras estaban sentados en un banco del parque de la Buhaira.

Una pandilla se les acercó y comenzó a rodear y golpear al dueño de este aparato, al que derribaron y propinaron numerosos golpes y patadas en la espalda y el rostro. El chico quedó semiincons­ciente y sufrió varias lesiones. Tuvo que ser atendido en un hospital con daños en los riñones. El joven pasó cinco horas en Urgencias. La Policía detuvo a un menor de edad en las inmediacio­nes del parque y al joven de 19 años dos días después en su domicilio.

Los seis nuevos arrestos se llevaron a cabo entre los días 5 y 6 de mayo. Todos los detenidos tienen edades comprendid­as entre los 16 y los 19 años, y tres de ellos son menores de edad. Se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones. La Policía da por concluida la investigac­ión y afirma que no hay ningún indicio que lleve a pensar en la existencia del reto viral de la caza al pijo, aunque sí se producen con frecuencia peleas entre pandillas y robos con violencia.

Los ocho arrestados tienen entre 16 y 19 años, y uno de ellos está en prisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain