Diario de Sevilla

El Corpus se celebrará con procesión claustral y octava, pero sin el tradiciona­l baile de los seises

- J. P.

El mismo formato de 2020. El Cabildo Catedral de Sevilla ha dado a conocer cómo será el Corpus Christi de 2021. La festividad, cuya procesión tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio en el Templo Metropolit­ano, sólo tendrá una diferencia con respecto a la de 2020: la celebració­n de la octava posterior, pero sin el baile de los seises. La procesión tendrá nuevamente un carácter claustral. Las puertas de la Catedral se abrirán a las nueve de la mañana para que los fieles puedan asistir a la misa que presidirá monseñor Asenjo, administra­dor apostólico de Sevilla, a las 10:00 en el Altar del Jubileo. El aforo estará limitado al 50 %, o lo que es lo mismo, 611 asientos disponible­s. Para cumplir con ese quórum, el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representa­ciones de institucio­nes de la ciudad y de la Archidióce­sis.

La procesión con el Santísimo Sacramento será por las últimas naves de la Catedral. Igualmente, para evitar la aglomeraci­ón de participan­tes, el cortejo procesiona­l quedará reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofra­día Sacramenta­l del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el administra­dor apostólico y las primeras autoridade­s. El Santísimo será portado por monseñor Asenjo.

Una vez finalizada la misa, en torno a las 11:15, el administra­dor apostólico bendecirá a todos los fieles de la Archidióce­sis desde el atrio la Puerta de la Asunción de la Catedral. Desde el Cabildo ruegan de nuevo “encarecida­mente” a los que quieran congregars­e en la Avenida de la Constituci­ón para recibir esta bendición, que guarden la distancia social.

Finalmente, y al contrario de lo sucedido el pasado año, la octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebrará aunque sin el tradiciona­l baile de los seises.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain