Diario de Sevilla

Ipurua, un feudo casi inexpugnab­le para los verdiblanc­os

El 5 de noviembre de 1989 se produjo, en partido de Segunda, la única victoria bética en terreno eibarrés

-

El Betis, que mañana disputa su partido de la antepenúlt­ima jornada ante el Eibar, sólo ha ganado en Ipurua en su primera visita y ha cosechado desde entonces cinco empates y cuatro derrotas.

El 5 de noviembre de 1989, en partido de Segunda División, el Betis visitó por primera vez en su historia al conjunto armero, al que ganó por 1-3 merced a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel, antes de que Oliden hiciese el tanto guipuzcoan­o en el tiempo de prolongaci­ón.

Las cuatro siguientes visitas verdiblanc­as a Ipurua, en Segunda, arrojaron un balance de tres empates, todos ellos sin goles, y un triunfo local, el que se dio en la campaña 1992-93, cuando el gol de penalti de Mel fue insuficien­te para responder al doblete de Asier Garitano.

El primer duelo, de los celebrados en Guipúzcoa, en Primera entre estos dos conjuntos fue en la temporada 2015-16 y deparó un empate a uno firmado por el goleador bético Rubén Castro y por el ariete local Sergi Enrich.

Rubén Castro y Sergi Enrich también marcaron un año después, en un encuentro que Pedro León y Kike García decantaron (3-1) para un Eibar que también superó al Betis en las dos campañas siguientes: con un 5-0 en la temporada 17-18, cuando anotaron Amat, en propia meta, Escalante, Charles, que hizo un doblete, y Enrich; y por la mínima, con gol de Cote.

La pasada temporada, béticos y armeros empataron a uno un encuentro en el que Fekir adelantó a los heliopolit­anos y Orellana, de penalti, igualó para el conjunto azulgrana.

 ?? JUAN HERRERO / EFE ?? Bigas intenta frenar a Fekir en el Eibar-Betis de la pasada temporada.
JUAN HERRERO / EFE Bigas intenta frenar a Fekir en el Eibar-Betis de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain