Diario de Sevilla

Cortés dice que no recuerda la agresión a una mujer

- R. S.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, aseguró ayer que “no recuerda” haber agredido a una mujer en Sevilla, hecho por el que fue detenido el lunes, y remarcó que la supuesta agredida “grabó vídeos” en los que se mofaba de la muerte de la pequeña. En un mensaje en sus redes sociales, en el que se dirige a un amigo, Cortés indica que a esta persona “no la conoce de nada”, y que sólo sabe de ella que “grabó varios vídeos alegrándos­e” de la muerte de su hija y diciendo que “si Mari Luz está muerta, bien muerta está y enterrada”.

Cortés aseguró que “en otro vídeo dijo que ya está bien con tanta Mari Luz y tanto con Mariluz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mariluz ya están secos y bien secos”, así como en otro llegó a decir que “se hacía un Colacao con sus cenizas”. “Para unos padres esto es muy duro de escuchar”, destacó Cortés.

Tras apuntar que el encuentro en la estación de Santa Justa fue “fortuito”, Cortés incide en que no recuerda lo ocurrido porque tiene diagnostic­ado desde la muerte de su hija un trastorno de la personalid­ad por estrés postraumát­ico y a veces tiene “lagunas”. “No recuerdo las cosas en situacione­s estresante­s y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro, es una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva”, prosiguió Cortés.

Recordó, además, su lucha “por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños”, y en este sentido sostuvo que “no quiere que nadie sufra” lo sufrido por su familia y él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain