Diario de Sevilla

Castro se siente “fuerte” y habla otra vez de la Liga

● El presidente reconoce que lo pasó mal en el último tramo de la temporada por “el mal juego del equipo” y promete, pese a las ventas, mejor plantel el próximo año

- Jesús Alba LAS FRASES

El presidente del Sevilla, José Castro, repasó en los medios oficiales del club toda la actualidad de la entidad en diferentes materias, aunque deteniéndo­se en lo deportivo, con el convulso final de temporada que ha deparado la clasificac­ión, con cierto suspense, para la tercera Champions consecutiv­a. El máximo mandatario afirmó que se siente “fuerte”, recordó que es el presidente que más títulos europeos ha traído a las vitrinas y con el que el crecimient­o del club en todas sus áreas ha sido mayor. También dejó más o menos claro que habrá ventas importante­s este verano y que en próximas fechas se acometará una actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya sea en remodelaci­ón o en la construcci­ón de un estadio nuevo.

Para empezar, Castro mostró su orgullo por albergar una final de la Europa League. “El Sevilla es el club que más ha apostado siempre por este torneo, lo ha ganado más veces que nadie y es de máxima justicia que el rey tuviera en su casa una final. Una final del prestigio, la repercusió­n y la categoría de ésta. Recuerdo en nuestra primera final en Eindhoven, una ciudad pequeña con un aeropuerto chico, recordarem­os los problemas en el desplazami­ento… e hice una serie de quejas en la UEFA y me dieron la razón. Pero me dijeron, ‘la UEFA somos todos y a todas partes hay que llevar finales’.

Pensé que a nuestro estadio había que traer una final y aquí está”.

El nuevo Sánchez-Pizjuán, por tanto, está en marcha. “La empresa más importante del sector, Legends, está haciendo un estudio de qué necesitarí­a el Sevilla para los próximos 50 años. Más o menos capacidad, hacer un estadio nuevo... En uno, dos o tres meses tendremos el estudio y veremos cuál de las opciones es mejor. La actuación empezaría rápidament­e porque en las cantidades que nos da el acuerdo con CVC una parte importante son para instalacio­nes”.

El objetivo deportivo cumplido, pese a todo. Ello la da a Castro la oportunida­d de centrarse y pensar en el futuro. “Hay una frase mía, que siempre digo y es que tenemos que estar en el campamento base que es la Champions. Da el crecimient­o en lo deportivo y en lo económico, que es lo que nos da las bases mínimas para tener un buen equipo. Los sevillista­s tienen que ver que queremos más, que lo queremos todo”, aseguró sin dejar de señalar la tercera plaza. “Tenemos opciones. Tres partes de la temporada hemos estado segundo. Nadie más que el Sevilla se lo merece. Tenemos opción de ser tercero. Vamos a luchar con ahínco”.

No obstante, la temporada ha sido rara. “Hemos tenido 21 casos de Covid, y con más lesiones que nunca en la historia, y en los mismos puestos. Lo estudiarem­os todo. Puede haber errores humanos. Suso se lesiona en un entrenamie­nto, Lamela es un golpe. Fíjese si somos grandes que así y todo de nuevo estamos en Champions”.

Eso sí, por sus palabras deja entrever Castro que el sufrimient­o final el sevillismo podía habérselo ahorrado. “Lo mejor de todo es ser sincero. De estos 8 ó 10 últimos partidos, lo he pasado muy mal. Sobre todo los tres últimos. No teníamos necesidad de ir a jugarnos la temporada al campo del Atlético. Hemos tenido la posibilida­d de perder la Champions. Eso no ocurrió y estábamos incómodos”.

De todas formas, el utrerano saca pecho. “Soy el presidente que más títulos de Europa League ha conseguido, el presidente que está haciendo crecer a la sociedad de forma más vertiginos­a”. petegui. “Puedo entenderlo todo. El equipo no jugaba bien. Pero los de colorao son los nuestros. Hay que entender que también son personas y que ha sido una temporada absolutame­nte atípica. Esta última parte de la temporada no la hemos jugado bien. Los últimos partidos nos ha costado. Es de entender que la prensa, sobre todo, pueda hablar de Lopetegui. Pero si hay algo que no engaña a nadie son los resultados. Y los tres años hemos llegado a la Champions con el mismo entrenador”.

El máximo dirigente, al igual que Monchi hace sólo unos días, reconocía que el Sevilla tendrá que vender este verano. “A nadie escapa que en los últimos veranos no hemos vendido. Para poder soportar la ficha de este equipo se necesita vender. En enero, además de tener ofertas y no vender, trajimos a Tecatito y a Martial. Tendremos que cuadrar nuestras cuentas. Sa

 ?? ?? José Castro, en el Sánchez-Pizjuán en un acto institucio­nal.
José Castro, en el Sánchez-Pizjuán en un acto institucio­nal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain