Diario de Sevilla

El Liverpool gana al Southampto­n y deja viva la Premier hasta el final

-

ante Osasuna, ya comenzaron las rotaciones y desde entonces el técnico italiano trazó un plan para cada jugador, con una parte psicológic­a en el convencimi­ento de descansos a futbolista­s que disfrutan de sus mejores registros en una temporada, como el brasileño Vinícius y Karim Benzema. Debían parar. El objetivo común está por encima del individual.

Vinícius, que lo jugaba todo y en algún momento le pasó factura, como el día de la eliminació­n en la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic, cuando fue titular tras jugar con Brasil y un largo viaje, pasó a disfrutar de una titularida­d en cinco jornadas. Se desfogó, eso sí, firmando ante el Levante su primer triplete como madridista en el broche a su año más goleador (21 tantos). Apenas 136 minutos de 450 posibles. Llegará lanzado para desequilib­rar por la banda izquierda ante el Liverpool.

Y Benzema, que ha marcado en los cuatro últimos partidos que ha jugado con el Real Madrid, también tuvo que poner el freno convencido por Ancelotti. Una titularida­d en cinco jornadas, sin minutos en el derbi del Wanda Metropolit­ano ante el Atlético y de vacaciones contra el Cádiz.

Esos días de asueto para Thibaut Courtois, que cedió su puesto a Andriy Lunin en dos jornadas, Vinícius y Benzema se suman al parón para mejorar el físico de Dani Carvajal o Marco Asensio, la recuperaci­ón tranquila de David Alaba sin forzar plazo alguno y el regreso con calma a los terrenos de juego de Ferland Mendy tras una lesión muscular.

Todo controlado por Ancelotti y su cuerpo técnico, que aumentaron la carga de minutos a jugadores frescos que tendrán la oportunida­d en París, uno como titular y otros dos saliendo desde el banquillo, como Fede Valverde (259), Rodrygo (381) y Eduardo Camavinga (329), pero sobre todo dieron paso a la segunda unidad encabezada por Lucas Vázquez.

El futbolista gallego es el único que lo jugó todo en las cinco últimas jornadas ligueras (450 minutos), en las que tuvo continuida­d Marco Asensio (360) y

El Liverpool venció al Southampto­n (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola. Los Reds remontaron a los Saints y evitaron el match ball del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampto­n y el 1-1 del Liverpool. El Southampto­n se adelanapar­eció el premio al trabajo de entrenamie­ntos y la profesiona­lidad de Nacho Fernández (352) o Jesús Vallejo (334).

Del once que se perfila como titular en la final de París, éste fue el reparto que realizó Ancelotti antes de una última jornada de Liga, ante el Betis, en la que retó gracias a un golazo de Nathan Redmond. Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate. El Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner que remató Joel Matip. El Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los Reds con los Wolves. gresará a su alineación tipo para realizar una prueba y ganar ritmo de competició­n de cara al Liverpool. Courtois (270), Carvajal (71), Alaba (45), Militao (247), Mendy (90), Casemiro (210), Kroos (221), Modric (158), Fede Valverde (259), Vinícius (136) y Benzema (195).

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Ancelotti da órdenes en el partido contra el Levante en el Bernabéu.
JUANJO MARTÍN / EFE Ancelotti da órdenes en el partido contra el Levante en el Bernabéu.
 ?? TOLGA AKMEN / EFE ?? El portero del Southampto­n, McCarthy, no puede evitar el gol.
TOLGA AKMEN / EFE El portero del Southampto­n, McCarthy, no puede evitar el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain