Diario de Sevilla

La reforma del texto del aborto prohibirá protocolos como los de Castilla y León

El Senado aprueba la ley trans y el PP advierte de que será “un nuevo error” de Irene Montero

-

La Comisión de Igualdad del Senado dio luz verde ayer al dictamen de la reforma de la ley del aborto que incluye una enmienda para impedir que las mujeres que deseen interrumpi­r el embarazo se vean sometidas a prácticas no científica­s para condiciona­r su decisión, como escuchar el latido del corazón del feto o ver una ecografía 4D, tal como reflejó una reciente propuesta de la Junta de Castilla y León finalmente no ejecutada.

La reforma de la ley del aborto, que pretende garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública y eliminar la exigencia de permiso paterno para las menores de 16 y 17 años, llegará la semana que viene al pleno del Senado y será después remitida al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Entre las pocas enmiendas aprobadas en la Cámara Alta, destaca la propuesta impulsada por el grupo socialista tras las polémicas medidas que pretendía implantar Vox en Castilla y León, partido que junto con el PP han votado en contra del dictamen.

También tuvo lugar en Comisión de Igualda del Senado la apobación del dictamen de la Ley Trans, que pasa así a su fase de debate y votación en el Pleno de la Cámara Alta con los únicos votos en contra de PP y Vox. Los populares advirtiero­n durante la sesión de que el texto será “un nuevo error” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras las consecuenc­ias de la Ley del sí es sí.

La Ley Trans da un paso más en su tramitació­n que podría culminar la próxima semana en el Pleno del Senado si no se incluye en esta fase ninguna de las enmiendas que los partidos han mantenido vivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain