Diario de Sevilla

...Y el más opaco también

“Que diga ahora que me quedo o me voy no sirve de mucho”, dice esquivo el director general deportivo

- E. Florido

Uno de los asuntos que más inquietan en el sevillismo es qué va a pasar a final de temporada con Monchi, tras los rumores de que puede estar pensándose dejar el cargo. El director general deportivo no fue taxativo al ser preguntado directamen­te por ello. “La continuida­d de Monchi no es un tema de debate ahora. Los errores han ido restando credibilid­ad a la capacidad mía. Ese debate hace tres años habría creado incertidum­bre, pero ahora muchos hasta se pondrían contentos”.

El director general deportivo del Sevilla también era cuestionad­o sobre qué hay de realidad en ese otro rumor sobre su alicaído estado anímico. “Soy un privilegia­do, hago lo que me gusta, en el club que me gusta y rodeado de la gente con la que ya he convivido muchos años”, dijo Monchi sobre si estaba pasando por su momento más bajo.

Además, abundó sobre ese presunto estado depresivo. “A tu pregunta sobre si estoy triste o deprimido… Yo estoy todos los días dándole gracias a Dios, trabajar en este club es un privilegio. Y me gustaría equivocarm­e menos, por mí, por mi familia, por mi club. He hecho méritos para que me deis palos y me he

Ramón Rguez., ‘Monchi’

Dtor. Gral. Dpvo. del Sevilla Yo no voy a arrojar la toalla; siempre he dicho que estaré mientras me vea útil en el Sevilla”

refugiado en el trabajo. ¿Yo estoy triste? No estoy triste, estoy preocupado. A mí verme el 17 o el 18 me jode, me duele, me duele mucho. No digo más ni menos que nadie, pero me duele mucho”.

“Me gusta más que Samu –dijo dirigiéndo­se a uno de los periodista­s presentes– diga que soy bueno que diga que soy malo. Me gusta que hablen bien de mí. No soy masoquista. He dado motivos para que me critiquéis. Me he aislado de todo en el trabajo y me he dicho: ‘voy a intentar recuperar la mejor versión de Monchi”, continuó.

“Yo no voy a arrojar la toalla”, dijo taxativo sobre su estado anímico. “Yo estoy con la misma ilusión, la misma motivación y las mismas ganas. Yo siempre he dicho que estaré aquí mientras me vea útil en el Sevilla. Si me sigo equivocand­o diré: oye, mi modelo, que no voy a cambiarlo, ya no da resultados. Pero estoy motivado por sacar al equipo de esta situación. Es un reto que no he afrontado antes, ahora es cuando tengo que hacerlo. Y claro que estoy fuerte, y con ganas. Y soy consciente de que me estoy equivocand­o más. Y cuando uno se equivoca más tiene dos opciones: una, enmendar los errores y es lo que estoy intentando, y otra, decir: oye, hasta aquí llegué. Pero no es el momento ahora. Que diga ahora que me quedo o me voy no sirve de mucho. Tenemos que centrarnos en gestionar”.

 ?? ?? José Castro, serio y meditabund­o, durante la comparecen­cia de Monchi.
José Castro, serio y meditabund­o, durante la comparecen­cia de Monchi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain