Diario de Sevilla

La cuenta atrás de LeBron para ser máximo anotador

-

89 puntos. Esa cifra es la que separa a LeBron James del récord de Kareem Abdul-Jabbar para convertirs­e en el máximo anotador de la historia de la NBA. Tras su triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencia­s en la victoria en la prórroga de los Lakers por 123129 ante los New York Knicks, la cuenta atrás del alero bajó de los 100 puntos y ya sólo necesita 89 tantos más para superar la legendaria marca de Abdul-Jabbar, situada en 38.387 puntos desde 1989.

Con un rendimient­o extraordin­ario a sus 38 años y en su vigésimo curso en la NBA, LeBron está promediand­o esta temporada 30,2 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencia­s por partido. Los Lakers tienen esta semana otros dos encuentros fuera de casa: el jueves contra los Indiana Pacers y el sábado contra los New Orleans Pelicans.

La estrella de los Lakers está a 89 puntos del récord de Abdul-Jabbar

Echando cuentas con el promedio anotador, el récord podría suceder el próximo martes frente a los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoun­mpo. Ambos partidos se juegan en Los Ángeles.

“Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes como Wilt Chamberlai­n, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, añadió. La temporada pasada LeBron ya se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguido­s en temporada regular con los de los partidos de play of f, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotacione­s de las eliminator­ias.

La estadístic­a de puntos anotados no es la única en la que LeBron ha dejado huella, ya que este mismo martes superó a Steve Nash y Mark Jackson para situarse como el cuarto máximo asistente de la historia de la liga. Sólo está por detrás de tres legendario­s bases puros: John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain