Diario de Sevilla

Recta final en la NBA hacia un cierre de mercado frenético

- Nacho García (Efe)

Apenas ha habido movimiento­s en el mercado de traspasos de la NBA en enero. Sin embargo, la cercanía del día límite, el próximo 9 de febrero, hace pensar que la última semana puede convertirs­e en una locura.

Es sencillo clasificar a los equipos en función de sus objetivos de mercado. Así, hay conjuntos con necesidade­s; otros que están dispuestos a escuchar y liberar jugadores; y, por último, franquicia­s que quizá se plantean una demolición.

Entre los necesitado­s están los que pueden mejorar, pero que no se encuentran lejos del objetivo marcado. En el Este aparecen equipos como Miami Heat o Brooklyn Nets y en el Oeste, Los Ángeles Clippers o Dallas Mavericks. En Miamise necesita reforzar de manera imperiosa la posición de pívot suplente de Bam Adebayo. Suenan varios nombres para

El 9 de febrero acaba el plazo para el traspaso de jugadores entre franquicia­s

ese puesto como Willy Hernangóme­z y Serge Ibaka.

En Dallas hay intención de seguir rodeando a Luka Doncic de más calidad. El nombre que parece más interesant­e para traspasar es el de Dorian Finney-Smith.

También hay equipos que tienen las puertas abiertas si llega una propuesta suculenta por algún jugador. A los directivos de los Hawks les preguntan mucho por Bogdan Bogdanovic y John Collins. En los Wolves hay un punto de atención claro: D’Angelo Russell, que lleva un mes a un nivel alto y que podría ajustarse a un intercambi­o con Miami (por Lowry), Phoenix (por Paul) o Clippers (por Wall). Es agente libre al terminar la temporada, lo que supone un plus.

Aunque pueda parecer una frivolidad, hay equipos que quizás no esperen al verano para derribar el proyecto como los Toronto Raptors (VanVleet, OG Anunoby o Pascal Siakam) y Chicago Bulls, donde no es descartabl­e que quieran liberarse de salarios muy altos como los de Zach LaVine, Nikola Vucevic o DeMar DeRozan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain