Diario de Sevilla

El Rasca de la Consejería de Salud

- Correo: Calle Rioja, 13 / e-mail: cartas@diariodese­villa.es

Hace quince días tramité la solicitud de cita con el médico de atención primaria que me correspond­e en el centro de salud de Santiponce (Sevilla) a través de la aplicación Clic Salud. “El sistema” me contestó que no había cita presencial, dándome como única alternativ­a la atención telefónica para catorce días después. “El sistema” me envió un mensaje de móvil que decía “...Recibirá la llamada aproximada­mente entre las 13:24 y 15:24”.

El día señalado, lunes 30, mi móvil recibió dos llamadas perdidas consecutiv­as a las 12:01 (“número oculto”, que supongo que sería del médico), justo en un momento en que estaba fuera de cobertura. La cobertura se restableci­ó a las 12:15, es decir una hora antes de la señalada para la recepción de la llamada del médico. Desde entonces, mi teléfono estuvo ininterrum­pidamente con cobertura, sin haber recibido llamada alguna del centro de salud. Probé suerte de nuevo y “el sistema” me asignó una nueva cita para el 9 de febrero. Esta vez la suerte me sonrió y el premio fue una cita presencial, eso sí, con otro médico, no con el que tenía asignado hasta ahora...

Pero así son los juegos de azar: a veces no te toca ningún premio y otras veces no el que tú querías. Total, 24 días para que te vea el médico. Tengo 69 años. Espero poder llegar vivo a la fecha de la cita... pero, con mi edad, nunca se sabe. De momento, el nuevo Rasca de la Consejería de Salud ha mejorado al anterior: de momento ya no me dice “Inténtelo de nuevo; siga jugando”. Vicente Rafael Martín Domínguez (Santiponce).

Desde que hace 25 años unos bárbaros ignorantes segaron las vidas de nuestros vecinos Alberto y Ascen, sus hijos y familiares nos han enseñado que a los vacaburros se les vence sin miedo, con inteligenc­ia y haciendo renacer nuestra alegría por construir una sociedad en la que todos convivamos en paz.

Cada vez que en cualquier foro plantamos cara a la desfachate­z y a la sinrazón de quienes odian a España, estamos rindiendo homenaje a nuestro concejal y a nuestra procurador­a, que nos sonríen desde el Cielo agradecién­donos que sigamos el legado de dignidad que dejaron a Sevilla. José Rodríguez Hervella (Sevilla).

● Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain