Diario de Sevilla

Un joven sufre otro robo mediante el mataleón en Nervión

- F. P. A.

Un joven de 24 años sufrió un robo con la técnica del mataleón el pasado fin de semana en Sevilla. Es la tercera agresión mediante esta maniobra de estrangula­miento que ha trascendid­o en los últimos días en la capital andaluza, después de que una mujer fuera víctima de un robo con violencia en el Cerro del Águila el pasado 20 de enero y una agente de la Policía Nacional fuera atacada en la avenida de Kansas City el día 28.

Este caso ocurrió apenas una hora antes que el de la policía, y en una zona no demasiado alejada. Sucedió sobre las cinco y veinte minutos de la mañana del sábado 28 de enero en la avenida de San Francisco Javier, a la altura del colegio Santa Joaquina de Vedruna. La víctima del robo caminaba sola por la calle e iba escuchando música con unos auriculare­s.

El agresor lo sorprendió desde atrás, sin que él pudiera percatarse de su presencia. Lo cogió por el cuello y le aplicó la técnica del mataleón, una maniobra de estrangula­miento consistent­e en ejercer presión con el brazo en forma de triángulo sobre el cuello de la víctima, con el objetivo de cortar el riego sanguíneo y de oxígeno para dejar inconscien­te a la víctima.

El joven no llegó a perder la conciencia, pero sí quedó aturdido. En el forcejeo, el ladrón le sustrajo el teléfono móvil, que había caído al suelo. Después, se dio a la fuga a la carrera. La víctima apenas pudo ver nada, más allá de que el agresor iba encapuchad­o. Acudió al Hospital Virgen del Rocío, donde le facilitaro­n un parte de lesiones. Tiene una serie de hematomas en el cuello y la voz afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain