Diario de Sevilla

Remodelado el polideport­ivo de Cantillana tras una inversión de 182.000 euros

Lleva el nombre del anterior alcalde, a quien homenajea. Rodríguez Villalobos inauguró esta instalació­n municipal que ha sido reformada gracias al Plan Supera de la Diputación

-

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad de Cantillana y con su alcaldesa, Ángeles García Macías, ha inaugurado la remodelaci­ón del polideport­ivo municipal, que lleva el nombre del anterior alcalde, José Eduardo Reina Hidalgo.

Se trata de una infraestru­ctura que, con una larga historia de uso polideport­ivo desde 1.986, ha sido objeto de varias reformas, tanto en su interior como en las cubiertas. Tras esas remodelaci­ones y a petición del Ayuntamien­to a la Diputación, la entidad local solicitó financiaci­ón a través del Plan Supera 7 con 182.000 euros. Ahora, el polideport­ivo cuenta con nuevo módulo de vestuarios, la zona de gradas, la pista deportiva y la instalació­n eléctrica del pabellón.

En su intervenci­ón, el presidente Villalobos expresó que “hemos venido hasta aquí para darle una nueva vida a este edificio. Pero la vida de un edificio se compone de muchas vidas. Las de quienes habéis crecido y estáis creciendo, viviendo en estas pistas vuestros sueños deportivos. Y la de quienes hacen posible que esa práctica deportiva, esos sueños, salgan adelante”.

Sobre esto último, Villalobos recordó al anterior alcalde de Cantillana, J. Eduardo Reina, al que se le rindió homenaje dedicándol­e este pabellón. Sobre Reina, el presidente de la Diputación expresó que es un “cantillane­ro que conoció tiempos y circunstan­cias difíciles, a los que siempre se sobrepuso desde sus gran afición por el deporte”. Y dijo que “su dedicación como monitor deportivo contribuyó de manera importante a la creación de las escuelas deportivas de este pueblo. Y, con su labor de coordinaci­ón y ejecución de los juegos municipale­s y provincial­es, fue una pieza clave en el desarrollo de la práctica deportiva en Cantillana”.

Asimismo, recordó que durante los 16 años como primer edil, contribuyó en proyectos como la Casa de la Cultura, la nueva Casa Consistori­al, el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor, los nuevos parques urbanos o el campo de fútbol artificial, entre otros muchos. “Fue un alcalde que posicionó a Cantillana como ciudad de servicios y en el punto de mira de la cultura y, sobre todo, del deporte”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación recordó que Cantillana sigue recibiendo financiaci­ón a través del Plan Contigo con 5,1 millones de euros destinados, entre otras cosas, a la mejora de las infraestru­cturas y servicios, minimizar los problemas hidráulico­s, a equipar al municipio en materia tecnológic­a, a hacer posible la renovación de la flota de vehículos de limpieza viaria o a mejorar las instalacio­nes y programaci­ón deportiva y cultural.

Y sobre todo, como recordó Villalobos, “son fondos con los que hemos podido apoyar el empleo, el tejido empresaria­l local, además de prevenir la exclusión social y avanzar en la resolución de la emergencia social”.

UN POLIDEPORT­IVO ÚNICO EN LA COMARCA

Y con el Plan Actúa, 610.400 euros, el Ayuntamien­to podrá continuar “rematando acciones” en todos estos campos mencionado­s anteriorme­nte.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles García, expresó que con este acto de inauguraci­ón del remodelado polideport­ivo “Cantillana le devuelve el cariño a uno de sus vecinos que durante tantos años se entregó a su pueblo y a su gente. Nuestro querido José Eduardo Reina recoge de alguna forma todo el afecto y respeto que él mismo sembró y repartió durante sus años al frente del Ayuntamien­to y que a día de hoy aún lo sigue haciendo con todos los vecinos y vecinas del pueblo. Mostramos, por tanto, el reconocimi­ento a su labor nombrando al polideport­ivo como pabellón polideport­ivo municipal Alcalde José Eduardo Reina Hidalgo”.

Tras la inter vención de la alcaldesa, el que fuera alcalde durante 16 años, Reina Hidalgo, pronunció unas palabras en las que la emoción estuvo presente. El ex regidor expresó su agradecimi­ento y manifestó que “me siento muy identifica­do con el polideport­ivo, ya que fue en este lugar donde comenzó mi vida laboral como trabajador municipal y donde comenzó a fraguarse el eslogan Cantillana corazón de la Vega”. Reina recordó que este polideport­ivo fue utilizado por clubes federados de la comarca porque en sus municipios no disponían de instalacio­nes deportivas, así como centro de actividade­s culturales, homenajes y actos políticos, entre otros muchos.

 ?? ?? Foto de grupo durante la visita de Villalobos a Cantillana para inaugurar el reformado polideport­ivo muncipal, este pasado jueves.
Foto de grupo durante la visita de Villalobos a Cantillana para inaugurar el reformado polideport­ivo muncipal, este pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain