Diario de Sevilla

Plazo hasta el 24 de febrero para ofertar por los bienes de Abengoa

-

Los interesado­s en hacerse con los bienes en liquidació­n de Abengoa podrán remitir sus ofertas por escrito a la administra­ción concursal hasta el próximo 24 de febrero, a las 14:00, y tendrán que constituir un depósito igual al 5% del valor del activo para que sean aceptadas.

Así consta en el documento elaborado por el administra­dor concursal EY, en el que se describen los bienes que forman parte de la masa activa de la multinacio­nal andaluza, entre los que destacan un cuadro de Bartolomé Esteban Murillo, con un valor de adquisició­n de seis millones de euros, y una residencia vacacional en Huelva.

Una vez concluido el plazo de presentaci­ón, la administra­ción concursal valorará su idoneidad y convenienc­ia para el concurso y sus acreedores, tomando como referencia los valores y las condicione­s ref lejadas en el plan de

Deberán efectuar antes de la subasta un depósito legal del 5% del valor del activo

liquidació­n aprobado por la Justicia sevillana.

Las ofertas sólo se considerar­án válidas cuando el interesado haya prestado una caución que suponga, al menos, el 5% del valor del bien o del derecho, la cual será devuelta si finalmente no resulta adjudicata­rio, explica el texto.

La adjudicaci­ón será provisiona­l, hasta que se haya abonado el precio completo, de modo que, si no se hace en el plazo de cinco días hábiles, quedará sin efecto y el oferente perderá la caución sin posibilida­d de reclamarla.

Se valorarán favorablem­ente las ofertas que manifieste­n la voluntad de asumir gastos de comunidad, IBI, notaría, registros o licencias, e incluso aquellos que, a priori, correspond­an al vendedor, como la plusvalía municipal.

Si la administra­ción concursal recibe alguna oferta sobre la unidad productiva de Abengoa que afecte a los bienes que se liquidan, se paralizará de manera automática la adjudicaci­ón –no el proceso de liquidació­n en sí– hasta que la venta se resuelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain