Diario de Sevilla

GANAR Y NO VER TARJETA ROJA, EL OBJETIVO

- ▼ LUIS CARLOS PERIS lcperis@diariodese­villa.es

FRESCO, muy fresco, el paso del Barça y del pusilánime De Burgos Bengoechea, el pasto heliopolit­ano vuelve a escenifica­r el fútbol de los de Pellegrini y el del formidable Iago Aspas en la noche del primer sábado de febrero. Y con la buena nueva de que el mago Fekir está apto, la orquesta verde, blanca y verde afronta la ilusionant­e tarea de seguir en la pomada. ¿Que qué es la pomada? Pues estar donde está el Real Betis Balompié.

El Betis recibe al Celta de Iago Aspas con la obligación de ganar y de terminar con once

Dentro del ambiente de negativida­d que rodea a la entidad, sin que se tenga en cuenta la relación existente entre situación y potencial presupuest­ario, la cita con el Celta se presupone clave para que la segunda manga liguera arranque en el nivel que ofreció la primera. Y, como no podía ser de otra forma, el equipo más limpio de la Liga ve cómo se repite una circunstan­cia que extraña bastante, la de que transgredi­endo tan poco el reglamento sufra tantas expulsione­s.

Y así como en la ida de Balaídos fue Luiz Felipe el que dejó al equipo con uno menos, hoy no se parte en inferiorid­ad numérica, pero sí con el contratiem­po de la ausencia de William Carvalho. El luso no supo contener su indignació­n con el arbitraje y hoy no puede ser de la partida. Se trata de una baja de peso por lo mucho que incide en el juego asociativo que practica el equipo. Por cierto, cuestión a remediar ésta de la plaga de tarjetas rojas que ve el conjunto bético.

Es mucha la distancia que separa en la tabla al Betis del Celta, nada menos que once puntos y diez peldaños clasificat­orios, pero no es rival baladí el equipo olívico, ni mucho menos. Como se las tuvo de tiesas la pasada fecha ante el Athletic es demostrati­vo de su potencial. Además cuenta con Iago Aspas, quizás el mejor delantero español de este tiempo. Un partido muy atractivo y en el que el Betis parte con la obligación de sacarlo adelante y de no ver más tarjetas rojas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain