Diario de Sevilla

Borja Iglesias y Iago Aspas, en el nombre del gol

Ambos suman nueve tantos en la liga llevando el peso realizador de sus respectivo­s equipos

- P. Salvago

Las ausencias de Borja Iglesias y Iago Aspas en el Mundial de Qatar con España dieron que hablar. Son los delanteros referencia nacionales este curso, con el permiso del espanyolis­ta Joselu, y los números los avalan. Ahora se miden en un duelo de pistoleros en el Benito Villamarín con el peso goleador de sus respectivo­s equipos a su espalda, y probableme­nte serán determinan­tes en el resultado final.

Iago Aspas suma nueve goles en la Liga, la mitad de los de su equipo (18). Contando sus tres asistencia­s, el delantero ha participad­o directamen­te en el 66,6% de los tantos del cuadro vigués. Enfrente, Borja Iglesias ha firmado nueve de las 21 dianas béticas, el 42,8% del total: 52,3% de participac­ión contando sus dos asistencia­s.

Joselu es el máximo realizador español con 11 goles, de los 23 que ha anotado el conjunto perico. Esto es el 47,8% del total, a lo que hay que sumar dos asistencia­s para totalizar su importanci­a en el ataque blanquiazu­l, participan­do entonces en el 56,5% de los tantos de su equipo.

Iago Aspas y Borja Iglesias son dos futbolista­s muy diferentes. Incluso serían complement­arios, pero ambos se adaptan a la perfección al juego de sus respectivo­s conjuntos. Si el futbolista verdiblanc­o puede fijar a los centrales, aguantar la pelota de espalda y buscar los espacios con desmarques, el del Celta, de 35 años ya, no ha perdido su olfato goleador y sigue situándose en el sitio perfecto para buscar el remate, además de ser capaz de generarse por sí mismo acciones de peligro recibiendo el balón algo más alejado del área.

Ambos coincidier­on en algún momento en el Celta, pero el bético explotó fuera de Vigo. La sombra de Iago Aspas puede que sea demasiado alargada para un delantero que quiera abrirse paso por allí. En el Betis es el punta de referencia con sus nueve goles, aunque volvió a marcar hace una semana dejando atrás una larga sequía que con el parón del Mundial de por medio se alarga

ba desde el 30 de octubre, cuando marcó en San Sebastián en el triunfo sobre la Real Sociedad.

No se ha llevado esta campaña tanto tiempo sin ver puerta Iago Aspas. Cuatro jornadas, entre la 5 y la 8, ha sido lo máximo que no ha celebrado ningún gol. Su acierto le ha dado al Celta nueve puntos, pues marcó en las victorias por la mínima frente al Athletic, la pasada semana, el Elche y el Girona, mientras que Borja le ha dado 12 puntos al Betis anotando los dos goles de los triunfos en Mallorca (1-2) y con el Girona (2-1) o el tanto de la victoria frente al Osasuna y el Getafe, cuando se reencontró con la alegría del gol marcando su decimoquin­to penalti sin fallo en Primera División.

66,6%

Goles. Iago Aspas ha participad­o directamen­te en 12 de los 18 tantos del Celta: 9 dianas y 3 asistencia­s

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Borja Iglesias se ejercita junto a Joaquín en un entrenamie­nto.
JUAN CARLOS MUÑOZ Borja Iglesias se ejercita junto a Joaquín en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain