Diario de Sevilla

“La plantilla es la que hay”

● Sampaoli no califica el resultado final en el cierre del mercado, pero desvela “discusione­s internas” ● La cita en el Camp Nou, “entre dos ítems, la ilusión y el miedo”

- Jesús Alba

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dejó entrever que no está del todo satisfecho por cómo ha quedado la plantilla tras el mercado de invierno a tenor de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona mañana en el Camp Nou, un duelo que considera muy difícil y en el que tendrá que jugar de una manera determinad­a para “no pasarlo mal”.

“La plantilla es la que hay. Si tengo que hacer un comentario lo hago adentro, con la gente que correspond­a. Internamen­te habrá discusione­s, para ver lo mejor para el club. Pero prefiero que ustedes (los periodista­s) no participen de estas discusione­s”, respondió el argentino a las preguntas sobre su opinión por cómo quedó el plantel, del que Monchi aseguró que “la foto” es mejor que la que había el 1 de enero. “Se quedó como está, con la ilusión de que los que llegaron se acoplen rápido para poder seguir mejorando como equipo”, agregó el de Casilda.

Esa mejoría apuntada del equipo fueron argumentos de Sampaoli, aunque dejó claro que esa mejoría no es tal y que el Sevilla puede decirse que está en la misma posición que estaba.

“En los últimos partidos el equipo ha ido evoluciona­ndo y los resultados han ido también acompañand­o, pero tenemos que estar expectante­s porque como afecta tanto la derrota o el lugar donde estás en la tabla por ahí se pierde la creencia en lo que uno hace o lo que es básicament­e su

religión. Seguimos intentando que el equipo tenga esa evolución y que sea de cara a toda la segunda vuelta y no de cara a un partido”, puntualizó, dejando claro también que aún no está el Sevilla para poder aspirar a Europa.

A Sampaoli no le gusta la parafernal­ia del mercado en el fútbol, ya lo ha dicho en otras ocasiones. “El tema del mercado es un tema muy especial del que me cuesta hablar, porque cuando llego a un vestuario veo a seres humanos y el mercado utiliza a los jugadores como un producto. Los jugadores en estos tiempos de mercado es lo mismo que una lata de tomate. A veces se manejan valores estrepitos­os y a los seis meses son prestados por nada. Como ejemplos pondría a Ocampos o Bryan Gil, que volvieron a un lugar para ser felices. Los jugadores son manejados por gente que quieren sacar provecho. Lo único que le queda al futbolista es tratar de ser feliz jugando a la pelota y se lo están sacando todo el tiempo porque son manejados como un producto”.

Había que preguntar por Januzaj, el último que ha salido en un mercado en el que él ha contribuid­o a su marcha. “En la transforma­ción, con los jugadores que llegaron, se quedó sin sitio. Extremos había muchos. Es un jugador que con el talento que tiene lo mejor es que compita con más participac­ión, que llegue a junio con más partidos y pueda evaluarlo”, explicó antes de abordar el difícil duelo ante el Barça. El Sevilla necesita puntos, más allá de dar buena magen: “Importante es el hecho de ganar. En la situación que estamos es fundamenta­l. El cómo hay que ver qué tiempo le podemos robar la pelota al Barcelona. Son desafíos. Es muy importante tener una forma de cómo ganar, pero lo trascenden­te es ganar. Creo que jugando mejor es más fácil, pero no siempre es así”.

El Sevilla lleva 20 años sin ganar en el Camp Nou, pero Sampaoli cree que es una consecuenc­ia de la industria del fútol y del mercado. “Hay una gran diferencia presupuest­al, muchos años jugó Messi ahí y eso lo hace aún más grande a ese club y más difícil de ganar. En este partido hay dos ítems, la ilusión y el miedo. Hay que generar un punto intermedio que nos genere la oportunida­d de competir ante un equipo que juega muy bien. Allí casi nadie puntúa, pero la idea es seguir luchando. Siento que en dos partidos si te va mal estamos en el mismo lugar, y estamos en el mismo lugar sinceramen­te. Cualquier punto que nos ayude, más con estos rivales, será bienvenido”, subrayó.

Sampaoli agradeció la baja de un jugador desequilib­rante en el rival como es Dembélé, aunque el elenco de figuras y el momento de forma en el que está el equipo de Xavi es aterrador. “Es un jugador que termina siendo determinan­te. Ha demostrado una particular adhesión a ese proyecto y es mucho mejor que no juegue”, precisó.

Por último, le dio opciones a Bryan Gil de debutar en un escenario como el Camp Nou pese a que es un recién llegado. “Está en ritmo, no viene compitiend­o, pero es muy joven y tiene mucha energía y muchas ganas de jugar en este club”, explicó.

 ?? ?? Jorge Sampaoli, en un instante previo a su rueda de prensa de ayer.
Jorge Sampaoli, en un instante previo a su rueda de prensa de ayer.
 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ??
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain