Diario de Sevilla

El nuevo RB19 del campeón

● Red Bull presenta en Nueva York el monoplaza de Verstappen y Pérez

-

Red Bull, que el año pasado festejó un doblete al ganar los dos Mundiales de Fórmula Uno en juego, el de pilotos, gracias al neerlandés Max Verstappen; y el de constructo­res, para el que sumó la aportación del mexicano Sergio Pérez, presentó ayer en Nueva York el RB19, el monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato en la categoría reina del automovili­smo.

La escudería austriaca, cuyos monoplazas serán propulsado­s de nuevo con la nomenclatu­ra de Honda, firmó una campaña de ensueño el pasado curso, en el que Mad Max revalidó título con récord de victorias en una temporada (15) y a Checo’se le escapó el subcampeon­ato por tres puntos.

Red Bull, que logró el quinto doblete de su historia, presentó el nuevo coche en un acto que tuvo lugar en Nueva York. No por casualidad se eligió el escenario, próximo al río Hudson. La nueva escudería dominante en la F1 quiso escenifica­r de esta manera la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, que esta temporada acogerá tres de las 23 carreras del Mundial.

Al tradiciona­l Gran Premio de Estados Unidos (disputado los pasados años en el Circuito de las Américas de Austin, Texas) y al de Miami, debutante el año pasado, se unirá esta temporada el de Las Vegas: penúltimo de un certamen que arrancará el primer fin de semana de marzo en Barein.

“En Oracle Red Bull Racing siempre intentamos hacer las cosas primero y de forma diferente. Ésta es la primera vez que presentamo­s nuestra temporada fuera del Reino Unido; y la primera que se presenta un equipo de F1 en los Estados Unidos”, apuntó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

“El crecimient­o de nuestro deporte en América no puede ser ignorado, hay más de 50 millones de aficionado­s en los Estads Unidos, de los que un 72% nos apoyan a nosotros. Ha sido algo muy especial, ver cómo han acogido a nuestro equipo aquí”, apuntó Horner.

El jefe de equipo inglés, que recordó con cariño la figura del austriaco Dietrich Matteschit­z, fundador no sólo de Red Bull, sino creador asimismo del enorme imperio relacionad­o con la competició­n y el marketing deportivo que encabeza la escudería de F1; fallecido apenas un día antes de que en Austin, el equipo certificas­e el título de constructo­res de 2022.

“Red Bull va a estar en los Estados Unidos más que nunca en 2023, no sólo compitiend­o, sino con exhibicion­es. También queríamos celebrar con Ford en su país, ya que a partir de 2026 serán nuestros motoristas”, comentó el jefe de equipo de Verstappen y Checo.

Red Bull anunció que Ford le suministra­rá los motores a partir de la temporada de 2026

 ?? RED BULL RACING TEAM ?? El monoplaza RB19 para la nueva temporada de la escuderia Red Bull.
RED BULL RACING TEAM El monoplaza RB19 para la nueva temporada de la escuderia Red Bull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain