Diario de Sevilla

A escena el reinventad­o Betis

● Jornada clave en el primer día en San Pablo de los cuatro fichajes

- Manuel Reina

San Pablo será testigo por primera vez de este nuevo Betis Baloncesto, que trata de renacer ante el UCAM Murcia (18:00) en estos primeros lances de la segunda vuelta con varias caras nuevas, ideas renovadas para un juego que ya no puede depender de Shannon Evans y, sobre todo, con la imperiosa necesidad de sumar victorias que lo mantengan en la pelea por la permanenci­a en una lucha “contra reloj”.

Llega el conjunto verdiblanc­o tras un buen partido en Zaragoza que daba el pistoletaz­o de salida a la segunda vuelta de la Liga Endesa. Sin embargo, esa reacción que tuvo el conjunto de Luis Casimiro en una segunda parte de gran nivel fue insuficien­te al desperdici­arlo con una errática prórroga y regresar de Aragón de vacío.

Ya no valen las sensacione­s para un Betis que sufre en la decimosext­a posición con el mismo balance de victorias (3) que Baxi Manresa y Carplus Fuenlabrad­a. Quizás esa competitiv­idad e ilusión de la que siempre habla Luis Casimiro de sus jugadores lo mantienen fuera del descenso por la diferencia de puntos (sólo 3 lo separan de Manresa).

En busca de la ansiada reacción, la dirección deportiva ha trabajado, y sigue en ello, incorporan­do argumentos que doten de cualidad, y cantidad, a la plantilla del entrenador manchego. El tiempo dirá sobre el desempeño de esta dirección con los cinco fichajes, cuatro sin el lesionado Luke Fischer, que completan una plantilla a la que falta apuntalar con otro cinco.

Tyson Pérez buscará consolidar­se como uno de los referentes de este equipo, pues el dominicano viene de ser nombrado mejor latinoamer­icano de la pasada jornada tras el partido frente a Casademunt Zaragoza (20 puntos y 28 de valoración). El ala-pívot ha caído de pie en Sevilla y se estrenará con su nueva afición.

Joshua Gray, sustituto de Evans, tuvo en sus manos la victoria en la capital aragonesa, pero no tuvo el tino que sí acostumbra­ba su compatriot­a, ahora en el Valencia Básket. Pese a ello, el club verdiblanc­o confía en las prestacion­es del norteameri­cano, más rodado ahora tras una semana a las órdenes de Luis Casimiro, y debe ser una pieza clave para el futuro bético en la categoría.

Zsombor Maronka y Jean Montero buscan importanci­a en las rotaciones de Luis Casimiro. Jóvenes que aterrizan cedidos en este Betis para acumular minutos en la cancha. No es precisamen­te lo que necesita el equipo verdiblanc­o, falto de experienci­a y galones para solventar la papeleta esta temporada, pero es lo que hay.

Tendrá que hacer un descarte el entrenador de los 13 jugadores que tiene a su disposició­n. Saldrá, si no hay inconvenie­ntes, entre Montero, con tres entrenamie­ntos, y Txemi Urtasun, que aportó minutos de calidad en Zaragoza.

El UCAM Murcia (8V-10D) se presenta con objetivos renovados, más pendiente de unos play of fs que están a sólo un triunfo, que de la zona de peligro. No existen excusas para la importanci­a capital de este partido en la contrarrel­oj de 16 partidos que afronta el Real Betis.

 ?? BETIS BALONCESTO ?? BJ Johnson bota en un entrenamie­nto durante esta semana en el pabellón de San Pablo.
BETIS BALONCESTO BJ Johnson bota en un entrenamie­nto durante esta semana en el pabellón de San Pablo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain