Diario de Sevilla

Las dos almas del PP confluyen en Feijóo en la precampaña del 28-M

● El presidente del PP reúne en un mismo acto a José María Aznar y a Mariano Rajoy, algo que no consiguió Pablo Casado ● Los ex presidente­s piden un apoyo “sin fisuras” al actual líder

- María López (Efe)

Alberto Núñez Feijóo logró ayer como líder del PP una simbólica foto de unidad, la de los ex presidente­s José María Aznar y Mariano Rajoy juntos, por primera vez en años, en un escenario, el de la 26 Intermunic­ipal en Valencia, donde las que fueron las dos almas del PP se han unido para la precampaña del 28-M.

El ala más dura y la más moderada se dieron la mano en torno a Feijóo, un líder al que ambos ex presidente­s bendijeron en Valencia, un lugar dulce para el PP, donde Aznar llenó Mestalla en 1996 antes de llegar a la Moncloa y uno de los Gobiernos que el PP aspira a arrancar al PSOE en mayo.

Con casi todos los presidente­s autonómico­s del PP entre los asistentes, pues no había llegada aún ayer el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Aznar y Rajoy coincidier­on en pedir a los suyos un apoyo “sin fisuras” para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

En un acto cargado de emoción y múltiples aplausos sobresalió además el recuerdo y reivindica­ción de la fallecida ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que se refirieron como “la mejor alcaldesa del mundo” y de la que han lamentado que fuese “calumniada” y “destrozada” por sus adversario­s políticos. También destacó el agradecimi­ento de Feijóo a los dos ex presidente­s pues logró el encuentro que no consiguió su antecesor al frente el PP, Pablo Casado, obviado en la liturgia del acto y en los discursos.

Ambos se pusieron a disposició­n del partido tras años de tiranteces, que llevaron incluso a que Aznar renunciara en 2016 a la presidenci­a de honor del PP, mientras desde FAES era crítico con la política de Rajoy en Cataluña, que veía acomplejad­a. Fue en aquel clima de cuestionam­iento a Rajoy desde su derecha cuando Vox cobró fuerza y el PP perdió a cargos como Jaime Mayor Oreja.

Ayer el PP quiso escenifica­r que más que nunca es la casa del centrodere­cha en la que caben todas las sensibilid­ades porque es en la división de este espacio político donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encuentra terreno abonado para poder seguir en el poder.

“Estamos unidos. Toca unir a este país”, recalcó Feijóo, que pidió a los suyos dar una alternativ­a a la España “cansada e la política de bloques” y del “frentismo”, a la que ofrecen un “punto de encuentro”. Con el partido unido dentro ahora toca “convencer fuera”. También Rajoy y Aznar señalaron que el PP es “la única esperanza seria, la única alternativ­a real” para acabar con el Gobierno “Frankenste­in”, con el “monstruo”, y dar un “Gobierno tranquilo e integrador” que se necesita con “urgencia” porque España está “en rumbo de colisión”.

La existencia de diferentes acentos en el PP la volvió a mostrar la presidenta de la Co

El evento, celebrado en Valencia, sirvió para reivindica­r la figura de la fallecida Rita Barberá

munidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que al ser preguntada por los periodista­s si es más de Aznar o de Rajoy aseguró que de todas las etapas se queda con “cosas muy buenas” para apuntar a renglón seguido que “Aznar ha sido siempre un referente”.

En lo que todos coinciden es en denunciar las “amistades peligrosas” del Gobierno de Pedro Sánchez, sus pactos con “secesionis­tas” y “antiguos terrorista­s” y la “demagogia” y “mala política” que ejemplific­an leyes como la del solo sí es sí, que ha provocado rebajas de penas a agresores sexuales.

 ?? KAI FOSTERLING / EFE ?? Aznar, Feijóo y Rajoy, juntos en la 26 Intermunic­ipal del PP en Valencia.
KAI FOSTERLING / EFE Aznar, Feijóo y Rajoy, juntos en la 26 Intermunic­ipal del PP en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain