Diario de Sevilla

El Madrid, a Palma con la obligación de vencer

● La baja de Benzema acentúa aún más el protagonis­mo de Vinícius

-

El Real Madrid, que acabó de jugar a las 23:00 del jueves ante el Valencia, volverá a hacerlo este domingo en Son Moix a las 14:00 con la obligación de ganar para no ver escaparse al Barcelona, ante un Mallorca que es el segundo equipo menos goleado como local.

En el foco, el reencuentr­o de Antonio Raillo con Vinícius. Cruzaron más que palabras en el último precedente, una goleada madridista en el Santiago Bernabéu (4-1) que provocó el enfado del capitán mallorquin­ista por los bailes tras el gol de Vini.

“Son cosas futbolísti­cas. Si yo mañana tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré a Modric o a Benzema, pero nunca a él”, aseguró Raillo a horas del reencuentr­o. El central es muy querido por la afición mallorquin­ista por su compromiso con el club al que ayudó en los ascensos consecutiv­os de Segunda B a Primera División. No tanto en el Real Madrid, que además de la discusión con Vinícius recuerda una durísima entrada suya a Rodrygo.

De una manera u otra, el foco siempre apunta al brasileño, que se reencontró con el gol ante el Valencia antes de sufrir una entrada escalofria­nte de su compatriot­a Gabriel Paulista. En su larga lista de discusione­s aparecen el técnico mexicano Javier Aguirre y el lateral Pablo Maffeo. Por eso, Carlo Ancelotti le pedirá máxima atención al juego. Su equipo lo necesita ante las bajas, especialme­nte con una nueva ausencia de Karim Benzema.

El Mallorca no ha querido echar más leña al fuego y su directiva hizo un llamamient­o a la cordura y pidió a la afición que “disfrute” de la visita de todo un campeón de Europa. Y Aguirre también ha pedido calma recordando que lo único importante es sumar los tres puntos en juego, con los que su equipo daría un paso firme hacia la permanenci­a.

Para el Real Madrid será su último partido antes de la disputa del Mundial de Clubes, momento que el Barcelona podrá aprovechar para ampliar una ventaja ya importante de cinco puntos y con el clásico por jugar en el Camp Nou. Respondió bien a la presión y la obligación de ganar a un Valencia en crisis y debe seguir en Son Moix, con las bajas de Militao, Ferland Mendy y Lucas Vázquez en defensa más la de Eden Hazard, de nuevo ausente, y Benzema en ataque.

Permitirá respirar un poco a Ancelotti el regreso de David Alaba, recuperado de la lesión en el soleo derecho que solamente le ha permitido disputar un partido en 2023. Si Nacho Fernández se mantiene de central, Alaba será la apuesta en el lateral izquierdo, donde Camavinga ha brillado desde la lesión de Mendy.

De la misma manera que en el medio centro con Tchouaméni. Por delante tiene decisiones por tomar Ancelotti, que se ha rendido al momento pletórico de Dani Ceballos y podría volver a sentar a Luka Modric. Dará entrada a Fede Valverde en el tridente con el paso de Rodrygo a la zona del 9 para intentar suplir la ausencia de Benzema.

Javier Aguirre solo tiene la baja confirmada del central José Copete y podría dar minutos a alguno de los tres refuerzos que han llegado en el mercado de invierno: los defensas suecos Dennis Hadzikadun­ic y Ludwig Augustinss­on, y el mediocampi­sta español Manu Morlanes.

Carlo Ancelotti

Entrenador del Real Madrid Tengo cuatro nietos y todos tienen la camiseta de Vinícius, no quieren otra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain