Diario de Sevilla

El Cajasol puntúa ante un duro rival en Tenerife

-

El Cajasol Voley Dos Hermanas puntuó en uno de los pabellones más difíciles tras remontar un 2-0 inicial con lucha y garra. El equipo de Fernández Torrontera­s mostró un altísimo nivel y sacó un valiosísim­o punto en Tenerife (3-2).

Comenzó el Cajasol Voley con fuerza. Las nazarenas dieron su mejor versión desde el inicio, sin cometer errores y efectivas en defensa. Con un 6-11 en el electrónic­o, pusieron las bases de un gran encuentro. Poco a poco, el rival comenzó a armar su juego, siendo contundent­e y acortando las diferencia­s a 12-13. Pero reaccionar­on las nazarenas con Armer por el centro y ampliando a un 13-17 tras el que tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador local. Apoyadas en Lengweiler, las tinerfeñas volvieron a apretar el marcador. En la igualdad final, Cerchio y Armer le dieron la vuelta al electrónic­o para sumar el 22-23, y tiempo muerto local. Las tinerfeñas cerraron el parcial por 25-23.

El segundo set fue clave. Había que seguir con el alto ritmo y sumar en el marcador. Marina Saucedo encontró en Isabel Barón su gran aliada gracias a las defensas y recepcione­s, y Armer y Sansó por el centro, donde más daño pudo hacer el Cajasol. Llegaron a tener las nazarenas bola de set, pero tres errores consecutiv­os en ataque hicieron que el parcial cayese del lado local. Volvieron a mostrar ese carácter luchador y estuvieron muy vivas durante todo el set, pequeños detalles hicieron que se decantara para las tinerfeñas.

La igualdad continuó en el tercer parcial. Pero en el ecuador, las tinerfeñas abrieron una ventaja de 14-10. Lengweiler y Rodwald, unido a dos errores en ataque, pusieron esa diferencia. Pero continuó el Cajasol batallando. El 1818 volvía a marcar esa igualdad. Con 20 iguales, tuvo varias bolas para ponerse por delante, incluso una jugada polémica en la que pareció dar cuatro toques las locales. Con 23-24, las nazarenas tuvieton bola de set. No la pudo convertir y la tuvo Haris con 2524, pero de nuevo le dio la vuelta el Cajasol para poner el 25-26. Un final de infarto, de esos que hacen afición, y las nazarenas se lo llevaron por 31-33 mostrando que siguen a ese gran nivel que las tiene colocadas en la cuarta plaza de la Superliga Iberdrola.

 ?? M- G. ?? Un remate del Cajasol Voley.
M- G. Un remate del Cajasol Voley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain