Diario de Sevilla

FEIJÓO, TAMAMES, MONTERO...

- ▼ PILAR CERNUDA

HA salido bien la cosa a Feijóo en Valencia. La Intermunic­ipal ha transmitid­o una imagen de unidad que era indispensa­ble para que el PP se asiente como un partido de gobierno, aunque Pablo Casado no acudió porque al parecer lo fue invitado. La excusa, poco convincent­e, fue que se invitó a quienes tenían experienci­a de gestión y Casado no ha gestionado nada, más allá del propio PP. Tampoco se invitó a Mancha, en común con Casado que los dos fueron defenestra­dos por sus propios compañeros. Por algo sería.

Lo importante fue el acercamien­to entre Aznar y Rajoy, y lo que dijeron. Apuestan abiertamen­te por el PP de Feijóo y su disposició­n a arrimar el hombro es sincera. El actual presidente del partido tiene posibilida­des serias de hacerse con La Moncloa, sobre todo si mantiene una postura similar a la del debate del Senado el martes: serenidad, no entrar al trapo de las provocacio­nes de Sánchez y decir muy claro que este país, con el actual Gobierno, va mal y puede ir a peor si no se produce el cambio que él representa.

Aznar y Rajoy apuestan abiertamen­te por el PP de Feijóo y su disposició­n a arrimar el hombro es sincera

La inflación nos tiene crujidos, los jóvenes vuelven al domicilio familiar por que no encuentran trabajo y aspirar a techo propio es sueño inalcanzab­le, una pésima ley está poniendo en la calle a violadores y abusadores sexuales, y encima al presidente le ponen en ridículo dentro y fuera de España.

En su entorno se centran en salvar la cara por el ministro Albares, cuyo equipo se dedica a buscar culpables del fiasco, apuntando sobre todo al CNI, que no se enteró de que Mohamed VI no pensaba dejar su refugio de Gabón para entrevista­rse con el presidente español.

Encima Irene Montero lleva una semana toreando a Sánchez. Lo último es que la ministra acepta cambiar algo la ley del sólo sí es sí. Servirá de poco. Seguirá el goteo de violadores que salgan a la calle los próximos meses. Meses electorale­s.

Esta semana anunciará Ramón Tamames su decisión sobre la moción de censura de Vox. De sus declaracio­nes se deduce que va a decir que sí, con lo que se confirmará el esperpento. Tamames, a sus 90 años, tiene una cabeza lúcida, y nadie puede dudar de su trayectori­a; pero a los votantes de Vox les quedará la sensación amarga de que en su partido no hay nadie con agallas y prestigio para presentar su candidatur­a. Y que, al pescar fuera de sus aguas, sólo encuentran a un prestigios­o ex comunista y ex suarista retirado hace décadas. Abascal no tiene motivos para presumir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain