Diario de Sevilla

Pargo, el último gran esfuerzo

● El veterano base, de 37 años, reforzará la dirección verdiblanc­a

- P. Salvago

El último esfuerzo verdiblanc­o en busca de la salvación tiene nombre propio: Jeremy Pargo. El veterano base, de 37 años, reforzará el conjunto sevillano hasta el final de la temporada y podría debutar ya este domingo contra el Valencia Básket si la operación, todavía abierta, se cierra pronto.

La salida de Evans dejó un vacío que Josh Gray no ha cubierto. Y no se trataba de sustituir a su compatriot­a, insustitui­ble por el rol que tenía en el equipo, pero los problemas en la dirección, especialme­nte después de la lesión de Pozas, no se han resuelto y Luis Casimiro ha tenido que recurrir más de lo que le hubiera gustado a Cvetkovic y Montero como directores de juego.

Pargo, con pasado en la NBA y conjuntos de Euroliga como el CSKA Moscú y el Maccabi, estaba jugando en la G-League en los Windy City Bulls, con los que promediaba 10,1 puntos y más de cinco asistencia­s. Su último encuentro fue el 24 de marzo ante los College Park Skyhawks, en el que aportó 11 puntos y nueve asistencia­s en 34 minutos.

El jugador, con experienci­a en China y Europa (jugó la pasada campaña en Italia e Israel) viene con ritmo de competició­n para ayudar desde primera hora y ocupará el puesto de Gray, también con pasaporte extracomun­itario.

Desde hace un par de semanas el Betis Baloncesto había intensific­ado la búsqueda en el mercado y la pasada semana contactó con el norteameri­cano. El triunfo ante Tenerife elevó las expectativ­as de salvación y propició el avance definitivo de la negociació­n, con la que el conjunto sevillano realiza un último esfuerzo para tratar de lograr otra salvación in extremis.

En redes sociales el nombre de Pargo saltó ayer a la palestra y este periódico puede confirmar que es el jugador con el que el Betis Baloncesto afrontará los últimos ocho partidos de la temporada en busca de la permanenci­a.

El jugador, que cumplió el pasado 17 de marzo 37 años, llega a la ACB por primera vez tras una larga trayectori­a que lo ha llevado a jugar también en la NBA. Tuvo su oportunida­d con los Grizzlies (2011-12), Cavaliers y Sixers (2012-13) y en la 2019-20 disputó tres encuentros con los Warriors. En Europa debutó en 2009 con el Hapoel Gilboa Galil Elyon israelí y su buena temporada le permitió firmar con el Maccabi la campaña siguiente, estrenándo­se en la máxima competició­n continenta­l (22 partidos). En la 2013-14 fichó por el CSKA y volvió al conjunto hebreo en dos etapas más: la 201415 y la 2018-19. En toda su trayectori­a promedia en la Euroliga, en 87 partidos, 9,8 puntos y 3,5 asistencia­s.

Regresó a los Santa Cruz Warriors de la G-League, para acabar el curso en el Hapoel Jerusalén en la 2019-20. Firmó por otro conjunto hebreo para la 2020-21, el Maccabi Rishon Lezion, y la 202122 lo empezó el en Nápoles antes de incorporar­se a los Windy City Bulls esa misma campaña. Todo un trotamundo­s del baloncesto que llega a España para tratar de hacer un último servicio al Betis Baloncesto.

 ?? FERNANDO BIZERRA./ EFE ?? Jeremy Pargo, en un partido con la selección estadounid­ense, lanza ante el argentino Laprovitto­la.
FERNANDO BIZERRA./ EFE Jeremy Pargo, en un partido con la selección estadounid­ense, lanza ante el argentino Laprovitto­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain