Diario de Sevilla

Daniel Luque se alza con el premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’

● El galardón taurino que entrega el Hotel Vincci La Rábida reconoce la faena del diestro el 28 de abril de 2022 en la Real Maestranza

- C. Cueto

El Hotel Vincci La Rábida, en la céntrica calle Castelar, fue ayer el tradiciona­l escenario para celebrar la XVIII edición de los galardones Al detalle para el recuerdo. Un trofeo que reconoce lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla. Este año, el prestigios­o galardón ha recaído en el torero gerenero Daniel Luque por la faena que realizó el jueves 28 de abril de abril de 2022 en la Real Maestranza. El diestro se disculpó por no poder asistir a recoger el premio y justificó su ausencia al haber sufrido un percance en un tentadero el martes.

José Luis García Mera, director del hotel, fue el encargado de conducir el acto de entrega. Posteriorm­ente, tomó la palabra José Morillo, secretario del jurado, quien detalló que el pasado 8 de mayo se reunió el jurado taurino con objeto de conceder dicho premio relativo a la Feria de Abril de 2022. El secretario recalcó “las faenas del 28 de abril de Daniel Luque, cargadas de emotividad y valor, a pesar del percance en la lidia con el primer toro, que acabó en salida por la Puerta del Príncipe”.

También intervino Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que se encargó de entregar el galardón. El presidente felicitó a Daniel Luque y puso en valor el compromiso de la entidad con la tauromaqui­a. En este sentido, manifestó que llevan “muchos años apoyando este mundo a través de foros y exposicion­es”. Además, hizo especial hincapié en que los premios Al detalle para el recuerdo son importante­s por dos motivos: “Por quién los promueve, la cadena Vincci Hoteles, que es una de las más importante­s de España. Y por quién los recibe, porque prestigian a las figuras que los obtienen al ser uno de los más importante­s que se entregan en Sevilla, dentro del mundo del toro”. Antonio Pulido terminó su intervenci­ón deseando la pronta recuperaci­ón de Daniel Luque.

Por su parte, el encargado de subir a recoger el premio en nombre del homenajead­o fue Miguel Serrano, presidente de la Escuela Taurina de Sevilla. Recordó que Daniel Luque formó parte del centro en sus inicios y mencionó que la primera becerra que toreó el de Gerena fue a la pronta edad de 14 años. “Desde esa edad estaba preparado”, indicó el presidente.

Por último, tomó la palabra Rafael Calero, director general de la cadena Vincci Hoteles, quien puso en valor el estrecho vínculo entre el mundo de los toros y la propia cadena. De hecho, fue su padre, Rufino Calero, quien instauró los galardones. En este sentido, recordó con mucha emotividad que su progenitor le dijo al diestro sevillano “que un torero no podía llamarse El Dani. Debía ser Daniel”.

El Jurado del premio del hispalense hotel Vincci La Rábida ha estado compuesto este año por

Luis Manuel Halcón de la Lastra, conde de Peñaflor; Ramón Ybarra Valdenebro, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez, José Morillo (secretario) y Rafael Calero, presidente del mismo.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrand­e, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Enrique Ponce.

El torero no pudo asistir porque sufrió un percance en un tentadero el martes

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, entrega el premio a Miguel Serrano, en representa­ción de Daniel Luque.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, entrega el premio a Miguel Serrano, en representa­ción de Daniel Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain