Diario de Sevilla

La alcaldesa de Marbella niega en el Senado que haya irregulari­dades en su patrimonio

La regidora tacha de "falsas" las sospechas vertidas por el PSOE sobre el incremento de sus bienes

-

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, negó ayer por escrito al Senado que haya irregulari­dades en su patrimonio, tachó de “falsas” las sospechas vertidas por el PSOE sobre el incremento de sus bienes que han motivado una investigac­ión de la Cámara y las atribuye a una “campaña de acoso” electorali­sta. Así lo hizo constar en un documento dirigido a la Comisión de Incompatib­ilidades del Senado donde explica que si en noviembre de 2022 actualizó al alza su preceptiva declaració­n patrimonia­l fue tras una donación de acciones por parte de su marido –recienteme­nte fallecido– efectuada dos años antes, cuando ya era senadora del PP.

Muñoz califica de “calumnioso” el escrito del grupo socialista que dio pie a estas indagacion­es y que atribuye a una “campaña de acoso” del PSOE en una “estrategia electoral” para “enturbiar” la imagen del Ayuntamien­to de Marbella. Sobre todo, recalca, tras los infructuos­os intentos del PSOE por personarse en el procedimie­nto judicial abierto contra su marido en la Audiencia Nacional; sostiene que los socialista­s usan el Senado “como opción refugio para continuar con esta persecució­n” y utilizando de forma “desleal e indigna” las Cortes Generales.

A finales del pasado mes de marzo, la Comisión de Incompatib­lidades dio un plazo de diez días hábiles a la alcaldesa, al Ayuntamien­to de Marbella y al de Benahavís, del que fue concejala, para que aclaren documental­mente si contrataro­n con ella o con su entorno. El plazo acaba esta misma semana. Las pesquisas promovidas por el PSOE pretenden averiguar si Ángeles Muñoz infringió el Código de Conducta de las Cortes Generales porque no constató parte de su importante patrimonio, pero ella afirma que lo comunicó cuando le dijeron que era obligatori­o. La actualizac­ión patrimonia­l obedeció a una “donación de acciones” en julio de 2020 de una sociedad española por parte de su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg, debido “a una situación familiar de enfermedad grave” en marzo de ese año. Su esposo falleció recienteme­nte. Esta donación, prosigue, se hizo ante notario, consta en el Registro Mercantil de Málaga, está inscrita en la Junta de Andalucía y figura en su declaració­n de patrimonio de 2020. “Por tanto, no hay absolutame­nte ninguna irregulari­dad. En todo caso, una modificaci­ón que se registra en cuanto me indican que es preceptivo hacerlo durante la legislatur­a”.

 ?? M. H. ?? Ángeles Muñoz.
M. H. Ángeles Muñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain