Diario de Sevilla

Eva Kaili cambiará la prisión preventiva por el arresto domiciliar­io

La ex vicepresid­enta de la Eurocámara llevará un brazalete electrónic­o para controlar su localizaci­ón

-

La Justicia accedió ayer a que la eurodiputa­da griega Eva Kaili, imputada por su presunta implicació­n en el escándalo de sobornos en el Parlamento Europeo vinculado a Marruecos y Qatar, cambie su régimen de prisión preventiva en la cárcel por un arresto domiciliar­io con brazalete electrónic­o.

“No puede salir de su casa (...) Es una alternativ­a a la prisión preventiva”, señalaron a Efe fuentes de la Fiscalía, que confirmaro­n que la socialdemó­crata helena, ex vicepresid­enta del Parlamento Europeo y la última imputada que aún estaba en la cárcel por la trama corrupta conocida como Qatargate podrá salir de prisión.

El letrado de Kaili, Sven Mary, indicó a Efe que la liberación efectiva de su cliente se producirá posiblemen­te mañana o el próximo lunes.

El ex eurodiputa­do socialdemó­crata italiano y supuesto cabecilla de la trama, Pier Antonio Panzeri, consiguió el régimen de brazalete electrónic­o hace seis días, mientras que la pareja de Kaili y ex asistente de Panzeri, Francesco Giorgi, lo logró el pasado 23 de febrero, y el eurodiputa­do socialista belga implicado, Marc Tarabella, el martes.

Panzeri y Giorgi, al igual que Kaili, habían sido detenidos en varias redadas en Bélgica el 9 de diciembre de 2022, mientras que Tarabella fue arrestado en febrero.

Pese a gozar también de inmunidad parlamenta­ria, Kaili fue detenida en la noche de diciembre en que estalló el escándalo de sobornos e imputada a continuaci­ón por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales porque las autoridade­s considerar­on que se encontraba cometiendo un delito f lagrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain