Diario de Sevilla

Detenido por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y drogas

- R. S.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Sevilla a un conductor por conducción temeraria con inf luencia de alcohol y drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril cuando, sobre las 15:50, el Destacamen­to de Tráfico de Sevilla que circulaba por la A92, a la altura del kilómetro 1,500, observó cómo un turismo realizaba un cambio brusco de carril, sobrepasan­do la línea continua.

Tras observar este hecho, procediero­n ordenarle la detención con señales acústicas y luminosas, momento en el que el conductor aceleró bruscament­e circulando a gran velocidad por las vías A-92 y SE30, hasta internarse en casco urbano de Sevilla, conduciend­o de forma temeraria hasta llegar a un punto donde no pudo continuar.

Tras ser detenido, los agentes percibiero­n un fuerte a olor a alcohol y tras realizar las pruebas pertinente­s para la detección de alcohol y drogas, el conductor arrojó un resultado de 0,54 y 0,51 mg/l en aire espirado, la prueba de drogas también realizada, fue remitida al laboratori­o de referencia para su análisis.

Asimismo, se pudo comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción. Por todo ello, el Destacamen­to de Tráfico abrió las diligencia­s oportunas e investigó al conductor por la supuesta comisión de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólica­s y drogas, y de conducción temeraria. Por estos hechos, el código penal en su artículo 380 establece penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor­es por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain