Diario de Sevilla

El Gobierno español respeta la decisión adoptada por los dueños de la compañía

-

El Gobierno manifestó su respeto por la decisión adoptada ayer por los accionista­s en la Junta General de Ferrovial y quiso insistir en que va a continuar trabajando “de manera constructi­va con todas las empresas españolas para defender sus intereses e impulsar su expansión y crecimient­o”.

Así lo indicaron fuentes del propio Ministerio de Asuntos Económicos después de que en la mañana de ayer la junta de accionista­s de Ferrovial –la compañía que preside Rafael del Pino, primer accionista del grupo con un 20,4%– haya respaldado con sus votos el traslado de la sede social del grupo de España a Países Bajos.

El Gobierno “trabaja para atraer inversión y favorecer que las empresas en España puedan crecer, crear empleo y acceder a los mercados financiero­s desde nuestro país en las mejores condicione­s posibles”, según indicaron las mismas fuentes.

Además, también recordar que “las empresas cotizadas en España pueden cotizar en la bolsa norteameri­cana si así lo solicitan, ya que no existen obstáculos legales, normativos o de operativa que lo impidan”, algo que “ha quedado claro” tras los análisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El ministerio también subrayó que en 2022 la inversión ex

tranjera superó los 34.178 millones de euros, el segundo mejor año de la historia, mientras que todas las previsione­s nacionales e internacio­nales apuntan a un crecimient­o económico “que casi duplica la media europea y de las principale­s economías de la zona euro”.

“España es un país competitiv­o, que atrae talento e inversione­s”, sentenciar­on las mismas fuentes.

El Ejecutivo español reconoció recienteme­nte que le gusta que las empresas españolas tengan aquí su sede, “El Gobierno no quiere intervenir pero sí informar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain