Diario de Sevilla

Resaca de otro golpe de autoridad

● La convincent­e victoria ante el Chelsea deparó el papel reivindica­tivo de Carlo Ancelotti, Carvajal y Marco Asensio ● El brillo rutilante lo puso Vinícius y el contrapunt­o, Nacho

- Óscar Maya (Efe)

El Real Madrid demostró en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea por qué es el campeón de la competició­n y Ancelotti rubricó su reivindica­ción en la rueda de prensa anterior de ser más que un gestor, a la vez que los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio mandaron un mensaje de que merecen continuar en el club.

Un 2-0 que, sin embargo, puede antojarse corto por jugar con uno más desde el minuto 59 y no dejar la eliminator­ia vista para sentencia en Stamford Bridge. Eso sí, las ganas de aumentar este resultado no se le pueden reprochar a un Vinícius Junior que, sin marcar, fue nombrado mejor jugador del partido por la UEFA.

LA ‘GESTIÓN’ DE ANCELOTTI

Sorprendió Carletto en la rueda de prensa previa al Chelsea con una reivindica­ción propia de alguien que se cree infravalor­ado. No le hizo falta preguntas por parte de los periodista­s, quería dar un mensaje. Y lo hizo.

“Tengo un grupo que en Valdebebas se ve que se encuentran bien entre ellos, se divierten juntos y entienden muy bien cuándo es el momento de hacer bromas y de ser serios. No hay que empujarles a serlo. Como entrenador, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen, que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado”, defendió.

Y, sobre todo, se defendió en el terreno de juego. Apostó por un once ofensivo, el del Camp Nou. Y no porque le saliera bien contra el Barcelona y simplement­e eso le valía como excusa para repetir, Ancelotti tenía un plan: presión alta ante un Chelsea muy flojo en salida de balón.

Al técnico italiano le hacen daño los 13 puntos de diferencia en Liga, pero le avalan, además de la pasada temporada, la final de la Copa del Rey y tener pie y medio en semifinale­s de la Liga de Campeones. Eso sí, por si acaso, se defiende.

CARVAJAL SE REIVINDICA

El español ha estado cuestionad­o toda la temporada. Por sus bajones puntuales de rendimient­o y la ausencia de físico para jugar 50 partidos por temporada, pero cuando llega el momento clave, siempre está.

La Champions entra en su tramo final, desde cuartos, y Carvajal se erige como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Y así es muy difícil quitarle el puesto a alguien que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Contra el Chelsea tenía enfrente a un lateral al que se le relaciona con quitarle el puesto en un futuro, el inglés Reece James; y Carvajal salió bien parado. Pase picado exquisito a Vinícius que acabó en el 1-0 del francés Karim Benzema y un trabajo defensivo y de presión que ponderó Ancelotti.

“En los partidos importante­s no falla. Gran parte del mérito de la presión que hemos hecho arriba ha sido por la banda derecha nuestra. Dani empujaba mucho y ha salido bien”, aseguró el técnico.

ASENSIO Y UNA RENOVACIÓN

A mitad de abril, Marco Asensio aún no tiene garantizad­o si su futuro pasará por el Real Madrid. En marcha negociacio­nes de renovación en las que ambas partes parecen condenadas a entenderse.

El Real Madrid no parece que pueda encontrar en el mercado a un jugador del perfil de un Asensio que suma nueve goles y seis asistencia­s esta temporada; mientras que el balear quiere que estos números se traduzcan en mayor protagonis­mo.

El pasado verano, tras ser el tercer máximo goleador del conjunto blanco, pudo salir pero no se concretó ninguna oferta y se quedó en un último año de contrato en el que alterna titularida­des con suplencias y papeles de revulsivo que, como contra el Chelsea, cumple a la perfección.

Un partido del que acabó reforzado a la par que Brahim Díaz, futbolista que podría ocupar su espacio en el Real Madrid la temporada que viene, salió como MVP de la otra eliminator­ia del miércoles, el Milan-Nápoles.

NACHO, EL REVÉS

Sin Carvajal y Asensio se reivindica­ron sobre el césped, el español Nacho Fernández no pudo hacerlo. No participó, tampoco en la vuelta de semifinale­s de Copa del Rey contra el Barcelona; en dos partidos grandes y su futuro vuelve a estar en el aire.

Sí jugó contra el Villarreal, pero quedó señalado ante un nivel extraordin­ario del nigeriano Samu Chukwueze. Del “Nacho quédate” de la afición madridista y de las palabras del defensa que, sintiéndos­e protagonis­ta, abogaba por la continuida­d a no contar con minutos.

La vuelta de Alaba y que Ancelotti prefiera a Camavinga de lateral izquierdo le restan protagonis­mo, y su decisión de renovar o no con el Real Madrid fluctúa día a día.

VINÍCIUS ‘SUPERSTAR’

No le hizo falta a Vini marcar para ser el mejor jugador del partido contra el Chelsea. Dos asistencia­s suyas y un encarar constante a los rivales le valieron para serlo. Lampard, técnico interino del conjunto inglés, reconoció que la defensa de cinco por la que optó, además de para intentar controlar más el balón, fue para contener a Vinícius. Con el francés Wesley Fofana, quien se cargó con amarilla en el minuto 5 y con las ayudas de Reece James; pero la energía constante de ‘Vini’ pudo son su plan. Con su actuación contra el Chelsea, el brasileño suma ya 21 goles y 16 asistencia­s, números excelsos para un extremo y que le hacen colocar su nombre en el debate de los mejores jugadores del momento. Y en el horizonte un duelo en semifinale­s contra un Haaland que está también en esa discusión.

 ?? MADRID
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Carlo Ancelotti reconoce el trabajo de Modric tras la sustitució­n del croata ante el Chelsea.
MADRID RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Carlo Ancelotti reconoce el trabajo de Modric tras la sustitució­n del croata ante el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain