Diario de Sevilla

‘Días de tele’, mucho coste y poca audiencia, promete volver

- F. A. Gallardo

Julia Otero concluía este miércoles temporada en Días de tele con un formato que pese a su alto coste, 423.000 de euros por entrega para una tertulia de vídeos de nostalgia y repaso periodísti­co, no tuvo un evidente respaldo de la audiencia. Esa temporada que termina y que ha sido de resultado discreto ha costado a la corporació­n pública 5,5 millones de euros, muy por encima del coste medio en esta franja en formatos similares.

El programa de esta semana ponía fin a la temporada y comenzó al filo de las once de la noche, aprovechan­do el término del partido del Real Madrid y El Hormiguero. Pese a extenderse Viaje al centro de la tele, un programa sin tertulia pero de idéntico objetivo y mucho más económico, los resultados de audiencia no fueron muy brillantes. Julia Otero y el productor José Miguel Contreras, contertuli­o de un formato de alto presupuest­o pero de pocos ingredient­es, cerraron temporada ante 703.000 espectador­es de media, 7,6%. De hecho Viaje al centro de la tele tuvo más audiencia, 804.000, pese a estar en una franja más competida. La noche del miércoles la lideró el estreno, Una noche Bárbara, en Antena 3, retrospect­iva de Bárbara Rey en primera persona que se estrenó ante 1.654.000, 14,6%, el doble que Julia Otero que precisamen­te trabaja en la radio de Atresmedia, Onda Cero. En Telecinco la serie Desapareci­do también anotó más que el programa de La 1, 786.000, 8,2%.

“Termina esta primera temporada de Días de tele. Es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexione­s también sobre lo que significad­o y significa la TV en nuestras vidas. Nos volvemos a ver pronto”, prometía Julia Otero.

 ?? RTVE ?? Julia Otero en la presentaci­ón del formato ‘Días de tele’.
RTVE Julia Otero en la presentaci­ón del formato ‘Días de tele’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain