Diario de Sevilla

La nueva estrategia electoral de Pedro Sánchez

- Correo: Calle Rioja, 13 / e-mail: cartas@diariodese­villa.es

Desde hace mucho tiempo el presidente Sánchez tiene claro que las próximas elecciones no las puede ganar, por lo que su estrategia ha dado un giro. Necesita savia nueva y la ha encontrado en Yolanda Díaz. Sánchez ha visto que su credibilid­ad está en entredicho, pues todas las líneas rojas que se marcó en su legislatur­a las ha traspasado, sin importarle nada de lo prometido, con el único objetivo de mantenerse en el poder y para lo cual ha pactado con independen­tistas, izquierdas populistas, proetarras o quien le dé su apoyo sin hacer mucho ruido.

En nuestro país el PSOE tenía mucho crédito pero con la forma de actuar de Sánchez, entregado a todo lo que le han ido solicitand­o sus socios actuales, actuando sin escrúpulos, pasando por todo con el objetivo de gobernar, ahora sabe que todo ello le va a pasar factura y necesita alguien a su izquierda que aglutine a todas estas fuerzas políticas y no es otra que Yolanda Díaz.

Públicamen­te no se ha escondido para ensalzar a Yolanda y cuenta con su apoyo, pues sabe que se traducirá en las elecciones en un apoyo claro entre ambos y de esta forma contar con los socios actuales. En poco tiempo veremos que Podemos y Yolanda se volverán a dar la mano y concurrirá­n todos juntos a las elecciones con una izquierda otra vez unida con Sánchez.

Sánchez esta tan tocado en su credibilid­ad que hasta los de su propio partido están viendo que están en peligro en sus gobiernos regionalis­tas y ya no se esconden para hacer ver la deriva del partido, pero la nueva estrategia de Sánchez puede hacer que todo lo sucedido se diluya en un apoyo a Yolanda Díaz que después se traducirá en una unión que revitalice la izquierda.

Es posible que Sánchez se equivoque en dividir las fuerzas políticas en dos grupos: el PP, Cs y Vox por un lado y toda la izquierda por otro. No debe olvidarse de la fuerza de las diferentes regiones como vascos y catalanes, que de izquierdis­tas tienen poco y reman en función de sus propios intereses y se decantarán por quien les beneficie. Hasta ahora ha sido Sánchez quien les ha dado todo lo que han pedido, pero ahora no se sabe que más le pedirán sin que España se humille a sus intereses. Uno de sus apoyos le pidió que acercara a todos los presos vascos y ya lo han conseguido y todo parece indicar que lo siguiente será que salgan de la cárcel y creo que esa es una línea tan roja que espero que ni se le pase por la mente, pero no lo tengo tan claro. Ramón Fernández Fernández (Sevilla).

● Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain