Diario de Sevilla

Muere Luis Márquez tras una larga enfermedad

El que fuese canterano y jugador del Betis más de una década falleció a los 51 años de edad

-

Llevaba años luchando contra un cáncer que lo obligó a pasar por el quirófano varias veces

El ex futbolista Luis Márquez falleció ayer tras no superar un cáncer que sufría desde hace años. El que fuese jugador bético en la década de los noventa (1989-2000) murió a los 51 años.

Márquez formó parte de una generación de canteranos que estuvieron muchos años defendiend­o la camiseta del Betis y que tuvieron mucho lustre sobre todo durante la época de Manuel Ruiz de Lopera al frente de la entidad verdiblanc­a. Conocido como Schuster por su parecido con el internacio­nal alemán en su etapa en los escalafone­s inferiores béticos, en los que fue campeón de Copa infantil en 1987 y juvenil en 1990, Luis Márquez debutó en el primer equipo el 25 de febrero de 1990 en un partido ante el Palamós cuando Juan Corbacho era el entrenador de la primera plantilla en Segunda División. En esa campaña disputó cuatro partidos.

Márquez había llegado a la cantera verdiblanc­a muy pronto, prácticame­nte después de haber comenzado a destacar en las filas del Unidad del Polígono de San Pablo.

Tardó dos años en instalarse de lleno ya en el primer equipo, algo que no sucedió hasta el curso 91-92. Entonces entrenaba al equipo el checo Josef Jarabinsky, que llegó a la entidad avalado por Pepe León, y después fue sustituido por Felipe Mesones. Márquez disputó esa temporada 35 encuentros en todas las competicio­nes en un año en el que no se llegó a producir el ascenso al caer en la promoción contra el pujante Deportivo de Lendoiro.

Los números de Márquez en la primera plantilla bética se mantuviero­n estables en las dos siguientes temporadas, con 35 partidos en la 92-93 y 32 en la 93-94, la del ascenso con Lorenzo Serra Ferrer en Burgos, donde Márquez marcó un gol en el Plantío.

Se mantuvo en el Betis hasta el 2000 llegando a jugar 202 partidos oficiales con el primer equipo verdiblanc­o (166 de Liga, 32 de Copa, 2 de la Recopa y 2 de la Copa de la UEFA) y anotar 15 goles durante ese tiempo.

La última campaña de Márquez en el Betis fue la 99-2000, cuando el equipo volvió a descender a Segunda División y se marchó en invierno al Valladolid. Después militó en el Pontevedra y en el Jaén, donde se retiró en 2005.

 ?? DE LAMADRID ?? Luis Márquez, al frente con el peto blanco, en un entrenamie­nto con el Betis.
DE LAMADRID Luis Márquez, al frente con el peto blanco, en un entrenamie­nto con el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain