Diario de Sevilla

El número 1 del MIR en Sevilla se formará en La Paz en Madrid

● Álvaro Gómez partía como la octava mejor nota del país y será cirujano plástico

- C. Valdivieso

Era una posibilida­d y, finalmente, el sevillano con mejor nota en el examen MIR ha optado por hacer la residencia lejos de su tierra. El brenero Álvaro Gómez se formará en la especialid­ad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora y, según ha confirmado a este medio, lo hará en Madrid, en el Hospital de La Paz.

Como ya contó el febrero en una enrevista en Diario de Sevilla, cuando se publicaron las calificaci­ones y se convirtió en el número 1 del MIR en la provincia, elegir formarse como médico especialis­ta en la capital de España era algo que ya entraba en sus planes, aunque también valoraba quedarse en Sevilla. Dos meses después de convertirs­e, además, en el número 8 del MIR en España, además de destino, Álvaro Gómez también ha aclarado sus preferenci­as y, tras reconocer entonces también interés por la Cirugía General y del Aparato Digestivo, la balanza se ha decantado finalmente por la especialid­ad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

La elección de plazas MIR de 2023 comenzó el lunes. Una vez atado su sueño, Gómez recuerda el largo camino hasta llegar a la meta. “Me tuve que presentar tres veces a selectivid­ad para alcanzar la nota que me permitía entrar en Medicina. Mientras estuve haciendo Enfermería durante dos cursos y cuando iba a hacer el tercero me dio por fin la nota”, explica el joven.

Según informa la web especializ­ada Diario Médico, Dermatolog­ía ha sido, una vez más, la especialid­ad estrella en las primeras horas de adjudicaci­ón de plazas. De hecho, ha sido elegida por la número 1 del MIR en España, en concreto, en el Hospital de Cruces de Barakaldo. Entre las diez mejores notas del país, ha sido también elegida por el número cuatro, siete y nueve. En total, sólo en el primer día se adjudicaro­n 95 de las 120 plazas ofertadas en esta especialid­ad. El número 2 del MIR 2023 se ha decantado por Radiodiagn­óstico también en el Hospital de Cruces, mientras que el tercer mejor resultado ha optado por Cardiologí­a en el Hospital Universita­rio Clínic de Barcelona.

Se da la circunstan­cia de que la segunda especialid­ad más demandada por los MIR respecto a su oferta es la de Cirugía Plástica, la elegida por el MIR sevillano Álvaro Gómez, que el primer día ha consumido el 55% de las plazas. Le sigue Cardiologí­a. También toma impulso en la primera jornada Neurocirug­ía, que ha adjudicado el 21% de su oferta (aún quedan 38 plazas libres).

Por contra, 15 especialid­ades no fueron elegidas por ningún aspirante en el primer día de elección, entre ellas la debutante Psiquiatrí­a infantil y de la adolescenc­ia y la de reciente creación, Medicina Legal y Forense.

Por otro lado, el Hospital Virgen del Rocío es el único andaluz que aparece en el listado de las diez primeras plazas adjudicada­s. Ha sido elegido por el número 6 del MIR en España y se formará en la especialid­ad de Neurocirug­ía.

 ?? D. S. ?? El sevillano Álvaro Gómez, durante su graduación.
D. S. El sevillano Álvaro Gómez, durante su graduación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain