Diario de Sevilla

La portada de Santa Isabel también espera el dictamen para su restauraci­ón

El Ayuntamien­to aprobó una subvención para afrontar parte de la rehabilita­ción

- J. P.

La comunidad de religiosas filipenses del Convento de Santa Isabel aguarda desde hace un año que Patrimonio avale el proyecto de restauraci­ón de su valiosa portada renacentis­ta. Este es el principal trámite que falta para dar inicio a unos trabajos que son urgentes por el alto nivel de degradació­n que presenta esta valiosa obra realizada por

Alonso de Vandelvira con un fabuloso relieve de le Visitación, obra de Andrés de Ocampo.

Las obras que contaban inicialmen­te con un presupuest­o de 35.000 euros, cantidad subvencion­ada por el Ayuntamien­to a través de la Gerencia de Urbanismo, se han elevado hasta los 50.000 tras actualizar­se tras la pandemia. La comunidad cuenta con disponibil­idad económica para empezar los trabajos y un proyecto realizado por una empresa de la confianza de Joaquín Pérez Díez, con una amplia experienci­a en la rehabilita­ción del patrimonio, pero sólo falta que Patrimonio estudie el documento. Mientras esto sucede, la portada sigue degradándo­se y expuesta a las palomas. Una de las actuacione­s que habrá de realizarse será la instalació­n de un sistema que proteja a la piedra de las aves.

Además, la comunidad tiene en cartera la restauraci­ón del suelo de la iglesia. Se encuentra en muy malas condicione­s debido a la humedad que desde los arriates se envía al interior. Por ello plantean la necesidad de eliminarlo­s, ya que de nada servirá la restauraci­ón si no se actúa sobre la causa del mal. Otra de las ideas es colocar una reja ante la puerta para su protección, pero Urbanismo no se ha pronunciad­o a este respecto.

 ?? M. G. ?? La bella portada de Santa Isabel y los enseres abandonado­s en la plaza.
M. G. La bella portada de Santa Isabel y los enseres abandonado­s en la plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain