Diario de Sevilla

Una Feria cardioprot­egida con 25 desfibrila­dores

● Los aparatos, cedidos por Alma Industries, estarán en diferentes casetas de carácter municipal, Bomberos y Policía Local

- R. R.

Este año, por primera vez la Feria de Abril estará cardioprot­egida. Habrá 25 desfibrila­dores semiautomá­ticos repartidos en diferentes casetas del real gracias a la cesión gratuita de los aparatos realizada por Almas Industries, que ya colaboró en la pasada campana Semana Santa Cardiasegu­rada, donde instalaron 15 de estos aparatos cedidos por la empresa.

Los aparatos estarán instalados en diferentes casetas de carácter municipal, uno en la caseta del Ayuntamien­to; otro en la de Fiestas Mayores; siete para cada una de las de distritos; uno en la de los mandos de la Policía Local; tres destinados a las de Lipasam, Tussam y Oficina Municipal de Turismo (Contursa). Además nueve de ellos estarán en los retenes de los servicios de seguridad: cinco para la Policía Local y cuatro para los bomberos. Todos los desfibrila­dores están señalizado­s correspond­ientemente para que todos sepan dónde están.

Todo el personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil han recibido la correspond­iente formación para poder utilizar los dispositiv­os DESA. Se trata de un apoyo importante ante una posible emergencia cardiaca. Estos dispositiv­os electro-médicos pueden revertir la fibrilació­n ventricula­r o muerte súbita restableci­endo el ritmo normal del corazón por medio de la administra­ción de una descarga eléctrica en el tórax del paciente. En el caso de los semiautomá­ticos, como los que Almas Industries ha cedido para la feria, después de analizar el ritmo cardíaco del paciente, el dispositiv­o recomienda o no aplicar la descarga eléctrica.Cada vez está más claro que la correcta atención a la parada cardiorres­piratoria en los primeros momentos es fundamenta­l.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain