Diario de Sevilla

El Ayuntamien­to activa el sábado el plan de movilidad de la Feria de Abril

● Se han buscado vías alternativ­as a la avenida de las Razas, que está en obras

- R. S.

A partir del próximo sábado estará activado el Plan Especial de Movilidad para la Feria. Como gran novedad este año están las vías alternativ­as por el corte de la avenida de Las Razas debido a las obras del colector. Para ello, en primer lugar se habilitará el giro a la izquierda desde la avenida de las Razas en sentido hacia el Puente de las Delicias solo para vehículos de servicio público y acreditado­s de Tablada. El acceso al Puente de las Delicias para el resto de vehículos se realizará exclusivam­ente a través del paso subterráne­o de Cardenal Bueno Monreal. En este itinerario, Movilidad va a incrementa­r el control del tráfico a través de cámaras para posibilita­r la fluidez de la circulació­n.

Además, en coordinaci­ón con la dirección de las obras de la avenida de Las Razas, se va a habilitar un carril exclusivo para vehículos de emergencia­s en esta zona afectada por los trabajos.

Respecto a la salida, con objeto de lograr una mayor fluidez del tráfico, este año los vehículos que quieran salir de la ciudad a través de la SE-30 desde las 12:00 horas cuando se produce el corte de la avenida Juan Pablo II podrán hacerlo a través de la carretera de la Esclusa mediante un carril segregado en ambas direccione­s, tanto hacia la A-49 como hacia la A-4.

También cabe destacar que, como novedad este año, en la calle Asunción se va a habilitar un carril con separadore­s para garantizar la circulació­n de los autobuses de Tussam con seguridad para el tránsito peatonal.

Las zonas incluidas en el Plan Especial de Movilidad de la Feria de Abril de 2023 comprenden la totalidad del recinto ferial, así como parte del barrio de Los Remedios, Triana, Tablada y las áreas de aproximaci­ón al Real de la Feria, así como los accesos a la ciudad desde la ronda de circunvala­ción SE-30. También se verá afectada la zona próxima a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebració­n de las corridas de la Feria.

En concreto, desde las 16:00 del próximo jueves 20 de abril hasta las 8:00 del domingo 30 de abril, los accesos a la barriada de Tablada a través de Alfonso de Orleáns y Borbón y García Morato y Barberán y Collar desde la avenida Juan

Pablo II y por la avenida de García Morato desde la carretera de la Esclusa quedarán totalmente cortados. Los residentes y acreditado­s de esta zona podrán acceder a través del punto de control situado en la Carretera de la Esclusa, a la altura de la estación de servicio Cepsa. Los taxis y vehículos de alquiler con conductor podrán acceder siempre que transporte­n a viajeros con destinos a las calles interiores o que acrediten un servicio concertado en el interior de la barriada, aunque deberán abandonarl­a inmediatam­ente después de prestar el servicio. Los camiones con destino a las instalacio­nes portuarias ubicadas en el polígono de Tablada también podrán acceder, pero con limitacion­es en el tonelaje y en sus horarios.

Para el resto de las zonas afectadas, el Plan Especial de Movilidad entrará en vigor con carácter general a partir de las 8:00 horas del sábado día 22 de abril, en el que se iniciarán los trabajos previos necesarios de reordenaci­ón del tráfico en algunos de los viarios de aproximaci­ón al recinto ferial y finalizará­n a las 8:00 horas del domingo 30 de abril. No obstante, la hora de entrada en vigor de las diversas medidas contemplad­as en el mismo dependerá de los días y carácter de las mismas, si son permanente­s o temporales.

Mientras el Plan Especial de Movilidad esté en vigor, la Dirección General de Tráfico (DGT) informará a través de sus paneles informativ­os de los itinerario­s especiales y alternativ­os establecid­os y del estado del tráfico.

Las calles del real de la Feria y del recinto de atraccione­s quedarán completame­nte cortadas al tráfico desde las 15:00 del sábado 22 de abril hasta las 4:00 del domingo 30 de abril, excepto para carga y descarga en horario de 6:00 a 12:00 y para vehículos de Lipasam y mantenimie­nto del real.

Los cortes totales desde el sábado 22 de abril hasta el domingo 30 de abril afectarán a las siguientes vías –dependiend­o el horario de cada calle–: Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta Las Razas dirección Puente de las Delicias; avenida de Alvar Núñez con Lorenzo Leal y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Monserrat, Padre Damián, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña. La avenida de Alvar Núñez con Ancángel San Miguel permanecer­á cerrada parcialmen­te al tráfico en su sentido a Rubén Darío.

Queda restringid­o el acceso a la avenida Maestranza Aérea-avenida Sanlúcar de Barrameda desde la carretera de la Esclusa. Sólo se permitirá el acceso a los vehículos con plaza de aparcamien­to.

En la calle Asunción habrá un carril con separadore­s para los autobuses de Tussam

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Taxistas en la Feria de Abril el pasado año.
JUAN CARLOS MUÑOZ Taxistas en la Feria de Abril el pasado año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain